2011/01/17

La semana de las películas francesas: Gainsbourg y El primer día del resto de tu vida


Casualidades de la vida o no, no ves cine francés en meses y de repente te ves dos películas en menos de una semana. La primera de ellas, Gainsbourg, un biopic del que no esperaba los elementos surrealistas que acompañan al personaje durante toda la narración y que en películas similares se resuelven con una fantástica voz en off que hace de conciencia del sujeto en cuestión. Me gustó la forma de resolver eso en la película y me gusto mucho que, a pesar de no acercarse a la vida de él de una manera típica si da para acercase al artista, al mito, al que hay que tener en el recuerdo. Personalmente no sabía que era también pintor y fue una grata sorpresa. Sales de la película con ganas de escuchar la voz del francés, acompañado o no.


La segunda de las películas sirvió para que me pusiese a llorar durante todo el metraje. La historia de una familia, como tantas otras, con sus alegrías y sus penas, con sus momentos de distancia y sus momentos de acercamiento. Una historia cercana, pequeña, de esas tristes que me gustan y que viene acompañada por una banda sonora brutal. La película ya tiene un par de años pero merece la pena verla. Y como todo el mundo dice, la última escena es brutal.

2 comentarios:

trasgu dijo...

A mí tb me gustó la peli sobre Gainsbourg, y coincido en que su alter ego animado es un acierto.

Ros dijo...

verdad???? es rara pero da para hacerse a la idea :)