2011/02/09

Un Mundo Construido. Polonia 1918-1939 - Círculo de Bellas Artes


Un Mundo Construido. Polonia 1919-1939 nos acerca todos aquellos apuntes de diseño y vanguardia que eran tan normales en todos los países en aquella época, el nuestro incluido, y que se vieron truncados por una guerra, fuera ésta cual fuera.

Copio y pego de la web del Círculo:
La exposición está dedicada a los artistas más destacados de la vanguardia polaca. A través de cuadros, dibujos, esculturas, fotografías, fotomontajes, películas, maquetas de arquitectura, muebles, proyectos escenográficos, carteles, libros y revistas, se presenta, por vez primera en España, el constructivismo polaco como proyecto integral. 


Y poco más que decir, me gusta la Secesión Vienesa, el Constructivismo en todas sus vertientes (rusa, polaca, etc.,) y la Bauhaus... decir que me gusta en este caso es redundante, me ha encantado.


La exposición se puede ver hasta el 15 de mayo, San Isidro.

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

siempre es atractivo tomar la temperatura artística de un país, de una época, con documentos de primera mano. interesante.

Carol dijo...

Pues tenía pensado ir a verla pero por ir, ya que tampoco tenía muchas referencias sobre ella. Ahora que has hecho esos apuntes Secesión vienesa-constructivismo-bauhaus me apetece un montón, em encantan esos movimientos, creo que me va a gustar. Bsos

Ros dijo...

Raúl, muy interesante.

Es genial Carol. El rollo tipografía y diseño de publicaciones me ha encantado y también los cuadros, que me ha gustado mucho vaya... espero que a ti también.

Unknown dijo...

Me encantan los dos primeros cuadros. Es tan distinto a lo que encontramos por aquí cerca...

Saludos!

Ros dijo...

Si Rosalía, a mi este tipo de cosas me gusta, a lo mejor es por eso, por lo diferente.
Gracias por la visita.