2011/04/12

"Distancias Cortas" de Julião Sarmento en La Casa Encendida







Juliao Sarmiento es un artista de Lisboa, ciudad donde estudió pintura y arquitectura. Su trabajo es muy amplio y extenso y toca varias técnicas expresivas. En el caso de la exposición de La Casa Encendida, el autor utiliza video y pintura, perfomance y escultura para describir un momento de cercanía y distancia, sobre todo la distancia del público que observa el material expuesto y que está concebido como algo íntimo. La exposición está pensada específicamente para los espacios de La Casa Encendida y muestra la gran variedad de trabajos que el artista ha desarrollado en base a este concepto.

Adrián Searle, comisario de la exposición la describe como "Dualidades —y quizá dialéctica— entre intimidad y distancia, ausencia y presencia, cosas dichas y por decir, ambigüedades de una u otra clase e imágenes muy fuertes conforman el modus operando de la exposición".


Más allá del concepto de artista, de la composición de los trabajos y de la temática utilizada, la exposición se convierte en un recorrido dinámico bastante agradable de ver y comprender que no deja una sensación de pesadez sino que, quizás a lo variado de los elementos exhibidos, invita a disfrutar de cada sala como una nueva experiencia.


Me ha encantado la exposición de Sarmento y prometo volver a la perfomance de la terraza que es la que me quedó por ver. La exposición estará hasta el 5 de junio.

5 comentarios:

Carol dijo...

A ver si me animo y me voy un día de estos de expos, que con el buen tiempo que hace va a ser un gustazo disfrutar de la terraza de La casa.. Un beso

Francisco Posse dijo...

La he visto esta mañana. Hay cosas que me agobian bastante, terraza incluida.
Si te ha gustado esta exposición, en Ivory Press tiene otra este artista.

laura dijo...

me quedo con los tacones!!!
Hola Ros, de vuelta por estos lares...

Ros dijo...

ay carol que estoy desaparecida, ya he visto que has ido al sos, que envidia de Brett!!!!

paco no me da la vida pero gracias por la info :)

Laura que este año quiero bajar a la playa :) a ver si nos vemos.

laura dijo...

venga!!! sólo tienes que bajar
un beso