2011/04/27

Frase de libro para un libro en la celebración del día del idem

Este año por estúpidas razones a mi entender se ha trasladado la celebración del día del libro al día de hoy, 27 de abril. De todas formas ahora mismo estoy devorando Generación A de Douglas Coupland y me está encantando pero como no he terminado no me voy a detener en él hoy. Hoy me gustaría detenerme en una frase que durante años llevé conmigo en múltiples y diferentes soportes y que me encantó cuando primero vi la película y después (cosa rara pero así fue), leí el libro.
Fue una de las pocas veces que ambas dos cosas me encantaron, tanto la película como el libro, si bien el libro tuve que estudiarlo por obligación para entender los múltiples simbolismos que encierra y que son casi más propios de Henry James que de un autor como Scott Fitzgerald.
Mi estado de ánimo actual está melancólico y me ha llevado a recuperarlo y a volver a disfrutar lo especial que ha sido para mi.
El libro en cuestión es "El Gran Gatsby" y la frase es la siguiente:
"Y así vamos, adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado".
Son muchos los libros que recomendaría hoy pero creo es la Generación Perdida es siempre una generación a recuperar, mucho menos conocida que la Beat y que a mi, personalmente, me tuvo enamorada durante años.
P.D. Aunque para mí el aspecto de Gatsby será siempre el de Robert Redford.

2 comentarios:

Carol dijo...

coincido totalmente, uno de esos raros casos donde película y libro son excepcionales y costaría quedarse solo con uno de ellos, yo descubrí ambos hace poco y me encantaron. Bsos

Ros dijo...

gracias por la visita Carol. Me encanta que te encantasen :)