2012/01/31

25 ANIVERSARIO DE LOS PREMIOS GOYA. UN VIAJE AL CINE ESPAÑOL




Pensaba que me quedaba sin verla pero, gracias a esos días sueltos que se puede pillar una de vacaciones he conseguido llegar a ver la exposición: 25 Aniversario de los Premios Goya: Un Viaje al Cine Español. Debo decir que yo me veo todos los años la gala aunque sea horrible, que me gustan las películas españolas y que siempre intento sacarle el lado bueno a una película española así que una exposición acerca de los 25 Premios Goya que hemos tenido desde su creación hasta ésta próxima su vigésimo sexta edición de febrero, me parecía muy muy atractiva. Si además llegas a Madrid y aparcas enfrente del Centro de Arte Fernando Fernán Gómez, ahí donde el Hard Rock, pues mejor que mejor.

El Teatro Fernando Fernán Gómez es un recinto setentero que tiene un encanto especial. Semioculto bajo la fuente en la Plaza de Colón y con una trayectoria completa pero muy discreta, es uno de esos sitios al que si hay oportunidad de asistir, se asiste. Como los precios de la última temporada del Festival de Jazz eran muy caros como para poder disfrutar de esos mullidos asientos de scáy, he tenido que esperar hasta enero para disfrutar de su lustroso suelo negro.

A lo que iba, en el Teatro existe también un Centro de Arte del mismo nombre donde está ubicada esta exposición y que, si te acercas a primera hora de la tarde, podrás visitar sin ningún problema y sin compañía de nadie de seguridad que seguramente estarían tomándose un café o en el cambio de turno.

La gente de recepción, tanto en la primera entrada como en la segunda, muy atenta y amable y la exposición buenísima. No se trata solamente de realizar un recorrido por las 25 películas que han ganado nuestra mayor distinción cinematográfica, sino que te permite disfrutar de elementos de la misma, los story boards, diseños de vestuario con sus telas, trajes o fotografías del rodaje, versiones de los carteles e incluso una proyección en una paellera. La ambientación de la exposición es más bien oscura, lo que nos mete en un ambiente mucho más cinematográfico que otras exposiciones relacionadas también con el cine, y a la vuelta de cada esquina te encuentras con un detalle que si te gusta el cine, te  va a encantar.

La exposición se puede visitar hasta el día 25 de marzo de manera gratuita y aquí está la relación de las películas. 

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

qué chulada! apetecible viaje

Ros dijo...

Si que lo fue Raúl, muy relajante :).

Carol dijo...

Me gustó mucho, me pareció muy original, y, aunque no soy una entusiasta del cine español, me gustó ir viendo películas que había visto. La sala está muy bien, es verdad que casi nunca hay nadie y no lo entiendo porque siempre traen unas exposiciones muy buenas y encima gratis, que sé yo, cosas incomprensibles. Bsos

Ros dijo...

yo tampoco lo entiendo... me da que necesitan a alguien que les mueva la comunicación porque no es normal :)

laura dijo...

me pareció una pasada

Ros dijo...

@laura :)