2012/01/18

Gothard Schuh - Fundación Mapfre Sala Azca





De esto que te vas de rebajas y pateas Madrid por partes y entonces llegas al C.C. Moda Shopping y descubres que en la Sala Azca de la Fundación Mapfre, te encuentras con la estupenda exposición de fotografía de Gothard Schuh. Este suizo iba para pintor pero en su camino se cruzó la fotografía y aunque nunca sabremos cómo sería su obra pictórica, las fotografías que nos ha dejado para la posteridad nos ofrecen una estupenda visión de la vida y el estilo de comienzos de siglo. El fotoperiodismo y el realismo poético se convierten en una magnífica carta de presentación. Estas imágenes de la parte superior de la entrada no son todas de él pero como las tenía que hacer disimuladamente porque en Mapfre no permiten hacen fotografías, no puedo decir nada más que lo que aparece en el dossier, que son de uno de los fotógrafos que acompañan a Schuh en esta exposición de 113 fotografías: Robert Frank, Werner Bischof, Jakob Tuggener y René Groebli.

La exposición aunque está en un recinto pequeño es para dedicarle un buen ratito y merece la pena hacerlo por la delicadeza de las imágenes y la poesía visual que desprenden. En este minisite se puede disfrutar de toda la exposición pero si estáis dispuestos a visitarla, podéis hacerlo hasta el día 19 de febrero de 2012 siendo la entrada gratuita.

8 comentarios:

interpreta-sones dijo...

mola encontrarse con tesoritos así, inesperados. tiene muy buena pinta esa expo.

Ros dijo...

si, la verdad es que este año en Madrid a pesar de la crisis hay una oferta ya mismo estupenda.

Carol dijo...

Lo escondida que está esta sala y las exposiciones de fotografía tan espectaculares que traen siempre, aquí por ejemplo vi una de Walker Evans. Esta la vi justo el día de Nochevieja por la mañana, lujazo total, todo el mundo comprando y nosotros con la sala para nosotros dos solos. Me gustaron mucho las imágenes de este fotógrafo. Un beso

Ros dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo la de Walker Evans la vi en un Photoespaña en la sede del BBVA de Castellana pero aquí he visto algunas también muy grandes.
A nosotros también nos encantaron, y, como tú dices, todo el mundo comprando y nosotros ahí, tranquilamente con otro par de parejas disfrutando de la expo.

Markitos dijo...

Por ahí cerca hacen las exposiciones sobre arquitectura, en las arquerías de Nuevos Ministerios.

Ros dijo...

Markitos si, en las arquerías de nuevos ministerios... molan!

laura dijo...

qué buena pinta!!!! gracias por la recomendación

Ros dijo...

Gracias!