2012/12/07

Atlas de Geografía Humana en la Sala Princesa (María Guerrero)

Imagen: Marta Vidanés

Ir a ver una obra de teatro o una película basada en un libro siempre es un reto porque jamás será lo que tú en tu cabeza imaginaste. Si además se da el caso de que la adaptación es de una novela de Almudena Grandes aún es más complicado enfrentarse a ello (y todo esto teniendo en cuenta que las adaptaciones de las novelas de Almudena Grande suelen ser bastante buenas) porque si te gusta, como a mí, lo que escribe, vas a intentar sacarle defectos a todo con tal de defender el libro.

Y no, uno va a la Sala Princesa del María Guerrero y como es tan pequeñita casi se come a las actrices: Arantxa Aranguren, Nieve de Medina, Ana Otero y Rosa Savoini y al violinista que las acompaña durante la obra. Y comienza la obra y te la crees, desde el minuto uno, y vas reconociendo el trabajo de adaptación del libro a la obra que ha hecho magníficamente Luis García Araus y si algún detalle te chirría, el desarrollo de la obra lo va encajando como un elemento más de la misma historia.

Cuatro mujeres, cuatro mundos, cuatro maneras de ver la vida que, en apenas hora y veinte, consiguen que salgas a la calle con la sonrisa puesta.

Ya quedan pocos días para disfrutarlas pero si quedan entradas y podéis, id a verla.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Muy recomendable. Sales de allí queriendo volver al teatro.

Didac Udagoien dijo...

¿pensaste que el violinista pedía en la puerta?

Ros dijo...

Didac, no, no lo pensé, me gustó mucho :)