2013/03/08

Los Amantes Pasajeros


Ayer, gracias a un concurso de RTVE, pudimos ver un día antes, la última película de Almodóvar, "Los Amantes Pasajeros". No es ya porque Carlos Boyero la haya puesto a caer de un burro, cosa que hace siempre con el director manchego, ni porque la mayoría de las críticas no la pongan muy bien pero, cuanto más le critican, más me gusta a mi este hombre haciendo películas. Si "La piel que habito" fue una adaptación más que digna de "Tarántula", en Los Amantes Pasajeros Almodóvar se quita toda la carga emocional fuerte y se pone el mundo por montera para hacernos reír durante una hora y media con situaciones disparatadas y mostrando la actualidad social y política de España de una forma desenfadada y ese humor que le caracteriza.

A mi me recuerda a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en el sentido de comedia coral en la que todos los actores están magníficos. Por debilidades personales me encanta Raúl Arévalo pero es que todos me gustan como lo hacen, desde Carlos Areces  a Hugo Silva o Cecilia Roth pasando por Antonio de la Torre, que haga lo que haga, lo hace bien. Y ellas estupendas también, aunque el papel de Lola Dueñas no me parezca el mejor pero tiene su gracia y Blanca Suárez es una chica estupenda a la que espero que cada día le den papeles más largos y Paz Vega haciendo homenaje a "Mujeres..." muy bien también los dos minutos que tiene de papel.

Resumiendo, me ha gustado la película, pensé que iba a ser de las malas de Almodóvar y me ha divertido y entretenido, que no siempre hay que ver cosas de pensar. El diseño de Mariscal también muy Almodóvar recogiendo la tradición de los carteles más tradicionales de éste y la música perfecta. Acabar con Metronomy es genial.

6 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Esto ya es un clásico. Nueva película de Almodóvar, 'Los amantes pasajeros', y la réplica rebotada del cretino, con más o menos razones, Boyero. Luego, la veremos, y entre 'caca' y genialidad, por allí la encontraremos. Un saludo!!!!

calamarin dijo...

Boyero... "esa mujer tan resentida..."

Ros dijo...

Manipulador. Así, es, ambas cosas son un clásico. Espero que te guste la peli :).
Calamarín ahí le has dao... definición perfecta :)

Ses dijo...

Es la primera buena crítica que leo de la película, no perderé la esperanza. A mí, Mujeres al borde de un ataque de nervios me encantó.

Stardust dijo...

Como comente en otro blog, no soy fan de Almodovar (soy mas bien critico) aunque reconozco que he visto casi todas sus peliculas. Aparte de reconocerle una estetica y un estilo propio, creo que no vale todo. En esta ocasión ya he leido criticas poniendola a caldo y dicen que no tiene nada de gracia. Si coincide (como en otras ocasiones) que la echan en la TV y me quedo a verla, bien, pero no pienso hacer nada por verla porque la trama no va conmigo. Viendo tu critica, parece que como siempre con Almodovar no hay medias tintas, o te gusta o no te gusta.
s2!!

Ros dijo...

ses, espero que te guste :)
stardust. Si no te gusta tampoco hay que insistir.