2013/03/27

Recortes - Sala Cuarta Pared


Tenía miedo, mucho miedo, de volver a ver  a Alberto San Juan en acción desde que "sufrimos" El Montacargas en Matadero. Pero una tiene debilidades y al ver que en la Sala Cuarta Pared se programaba una obra con él nos decidimos y allá que nos fuimos. No miré contenido, no miré más reparto, simplemente pensé que era una última oportunidad para mi misma.

Y Recortes es una obra que recomendaría muy mucho a cualquiera que quiera ir al teatro. Dos historias que podrían ser reales hoy en día de media hora de duración cada una que presentan problemas relacionados con, no podía ser de otra manera, los Recortes que vivimos.

Y además salimos muy contentos porque Nuria Gallardo, que no sabía yo que era hija de Manuel Gallardo, hizo una representación estupenda que creo que nos caló a todos los presentes ella sola y con su discurso y un carrito de la compra gracias al cual ella se transformaba y nos hacía partícipe de su historia. También Alberto San Juan me gustó, ya comienzo a pensar que es cuestión de la dirección el que me guste o no o lo mismo es que en media hora no pudo meter los tics y la entonación que me ponen nerviosa otras veces, pero el caso es que la historia de José, dura y tristemente hoy muy factible de ser real, nos llegó también a todos a través de una actuación mucho más que correcta.

Y además que luego ves el programa y ves que la adaptación de los textos de David Craig es de Juan Cabestany y que lo dirige Mariano Barroso, a quien, después de ver Closer con Belén Rueda, te das cuenta de que es más que solvente dirigiendo teatro y que además, hace mucho que no dirige ninguna película y que lo mismo hasta echas de menos algunas de sus comedias.

Resumiendo, que si todavía no tenéis plan para Semana Santa, Recortes estará hasta el día 30 en la Sala Cuarta Pared, y dura sólo una hora, luego siempre está cerca Lavapies para tomar una cerveza o cenar con tranquilidad a resguardo de la lluvia.

6 comentarios:

Ses dijo...

Justo ahora estaba mirando obras para ir a ver.

Ros dijo...

ses si te pilla cerca es una opción :)

Santy Trombone dijo...

Lo tuyo con Alberto San Juan, es casi pasional (que conste que te entiendo)

Ros dijo...

Ay Cal, mucho, es una mezcla entre odio y amor en la que gana el último :)

Manuel dijo...

A mi también me gustó mucho. Nuria Gallardo muy bien, con un monólogo con mucho contenido social y totalmente creíble. Alberto San Juan también me gustó, pero me había gustado tanto Nuria que me llamó menos la atención, sin desmerecer su trabajo.

Una hora de teatro recomendable

Ros dijo...

duczen :) Nos llevamos a san juan a casa???? es casi un servicio social :)