2013/04/29

Feelgood en las Naves del Matadero


Por una casualidad estupenda de twitter participé en un concurso para el sorteo de dos entradas para FeelGood, en Matadero, y me tocaron, por fortuna me tocaron.

Feelgood nace del encuentro de varios actores en la obra "Todos eran mis hijos". Después de llevar por toda España esa función, se unieron y añadieron algunos otros actores y decidieron montar "FeelGood". 

En el cartel, nombres conocidos, prometiendo además, una comedia, ese género que no abunda en los grandes teatros estatales y que es siempre un motivo más para ir al teatro. En el escenario, una historia acerca de un partido político a punto de celebrar un congreso y las relaciones de poder que en torno a su líder se establecen. Acompañando esta historia se encuentra la situación del país que está protestando ante la situación actual y un secreto que en menos de 24 horas podría cambiar el futuro de todos ellos. Y para colmo, te hacen reir, sí, te hacen reir mucho, y te hacen conocer a Alistair Beaton, que lo mismo no es tan famoso en España como Harold Pinter pero sin lugar a dudas merece que se le programe casi tanto como a él porque reirse es muy sano y en esta época se hace poco.

Y los actores de diez, Edu (Fran Perea) perfecto como Jefe de Comunicación del Presidente, él controla todo lo que pasa e incluso lo que no pasa.   Marta (Ainhoa Santamaría) que representa a la perfección a esas asistentes controladoras que recela del resto de empleados de su jefe; Max (Jorge Bosch) centra la atención durante buena parte de la obra y es el responsable de arrancar las primeras carcajadas al público en su papel de amigo del presidente;  Alex (Javier Márquez), el atormentado redactor de los discursos del Presidente que se debate entre el deber y lo que el corazón le dicta y al que además le imponen a Simón Pick (Jorge Uson), un guionista de la tele que tiene que "incorporar un poco de humor a los discursos" del presidente y que se convierte en un inesperado compañero de viaje que contempla a su alrededor como progresa la crisis de partido. Frente a todos ellos, Elisa (Manuela Velasco), una periodista que podría acabar con el Presidente, su carrera y todos los planes de Edu.

Pero si quieres saber un poco más acerca de la obra, de lo que supone y del esfuerzo que lleva detrás, te invito a que leas su blog, porque merece la pena ver el esfuerzo que supone llevar una obra de teatro a cabo, la ilusión que le ponen y todo lo que se mueven para que aquello que les motiva y les une y que comparten cada tarde con aquellos que van a verles al teatro.

Espero que "FeelGood" gire por toda España como giró "Todos eran sus hijos" porque será una oportunidad estupenda para que, los que no viven en Madrid, puedan disfrutar y reirse tanto como yo (que si viene a Guada o a Ávila volveremos a verla).

"FeelGood" estará hasta el día 12 de mayo en Matadero, si queréis verles todavía se pueden comprar entradas aquí.

P.D. Después de la obra pudimos conocer a los actores. Muchas gracias a todos por ser tan pacientes y tan amables y por saludar a los pesados de los "tuiteros". 




2 comentarios:

Ses dijo...

De mayor quiero ser como tú, todo el día en el teatro. Antes iba muy a menudo y me sabe mal decirlo, he perdido esa buena costumbre. Habrá que retomarla.

Ros dijo...

la verdad es que llevamos una racha buena ses, :)