2013/04/11

La Radio Encendida 2013


El pasado domingo tuve la inmensa suerte de ser tuitera oficial de La Radio Encendida, evento anual que organizan Radio 3 junto a La Casa Encendida. El cartel de artistas impresionante, los compañeros tuiteros, más aún y, para mí, a nivel personal disfrutar mucho y, a nivel musical, ponerme al día que estaba muy dejada. 

Estos muchachos de arriba son Clint, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida del día y a esas horas, todavía había huecos para poder disfrutar de su música. Música de película, rock instrumental y fronterizo de ese que te lleva a otros tiempos y a otras tierras. Me gustaron muchísimo y, aún más, ver que mucha gente que sigo en tuiter también los conocía y así ha sido como he conocido el perfil de Instagram de uno de ellos del que prometo hacer entrada aquí porque se la merece, es un diseñador estupendo al margen de un buen músico. Habrá que ir a verles de nuevo cuando actúen y estemos cerca.

El siguiente grupo que me encantó y que ya conocía pero no había visto en directo y aún me gustaron más al verles fueron Solletico. Es que son muy majos, es que son muy simpáticos y es que sus canciones te transmiten un buen rollo que te anima el día, por eso me alegré mucho cuando les entregaron el premio de artista emergente de Disco Grande de este año. Al igual que nosotros disfrutaron del festival y de otros artistas y a mi me gusta mucho cuando los artistas disfrutan de otros artisas. Ahora sólo queda que nos llegue el single que tenemos pendiente que nos envíen para que nos lo firmen en el próximo concierto. 


Durante el homenaje a Jorge Pardo fueron muchos los artistas que se subieron al escenario del patio de La Casa Encendida para acompañarle y uno de ellos fue Tomasito, qué quieres que te diga, que a mi me gusta mucho y que tiene proyecto nuevo de esos de disfrutar la música fusión y que tiene como nombre La Pandilla Voladora.


Y con Begun llegó la electrónica a La Radio Encendida después del pop, el jazz flamenco y el rock. Y llegó por la puerta grande y desde ya soy fan, y si me lo dejan llevarme a casa, me lo llevo, que es muy achuchable.


Grupo Salvaje es un grupo que vuelve y de esos que hay que ver porque merece la pena si te gusta el rock. 


Y, por último, Víctor Santana, electrónica análogica como le presentó Frank T y creo que hubiera dado mucho más juego en el patio de la casa.

Los demás grupos eran famosos, que si L.A., que si Lori Meyers, que si Dorian y muchos más, pero como a todos les dimos mucha importancia nosotros y los medios, creo que estos, que son menos conocidos también merecen su miniespacio de gloria.

Me encantó ser parte del grupo de tuiteros de La Radio Encendida, disfruté mucho todo el día y la gente de La Casa Encendida, como siempre, nos hicieron todo muy fácil. Y los tuiteros, los tuiteros fueron lo mejor de lo mejor.


2 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Ya veo que pasaste mil de las Fangoria...

Ros dijo...

pffff me dió pereza Cal, y eso que quería ver a buffet libre pero sino llegábamos a casa a las mil