2013/04/17

Sidonie - Teatro Lara


Si hace un par de semanas me preguntas si me gustan Sidonie te hubiera respondido que no mucho, que yo (ay la moderna que hay en mí) era más de cuando cantaban en inglés. Pero Sidonie es uno de esos grupos a los que una ve un par de veces al año al menos y, en esta ocasión, el lugar del concierto fue el Teatro Lara y se trataba de un "falso acústico".

Ante nosotros se presentaron los tres integrantes del grupo, Marc, Jesús y Axel con el añadido del líder de Tuya, David T. Ginzo, que es, como diría Julio Ruiz, parte de la alineación de las últimas giras de Sidonie. El ambiente del concierto, íntimo, como suele prometer un acústico, el sonido, nada acústico pero si más tranquilo que uno de los enérgicos conciertos que suele hacer Sidonie y, el buen rollo, la comunicación y el diálogo con el público: perfecto. Marc Ros ejerció de perfecto maestro de ceremonias que nos hizo recorrer la historia musical de Sidonie desde sus comienzos hasta "El Fluído García" completando el repertorio con varias versiones de grandes músicos.

Por eso, si me preguntas hoy en día si me gusta Sidonie, seguramente te diré que sí, porque, una vez que eres consciente de que según van tocando canciones tú sabes cuáles son y las tarareas aunque no sepas el título de la misma y sales del concierto con una sonrisa en la cara, sería una estupidez no reconocer el error y aceptar que si, que yo también soy fan de Sidonie.

Este primer concierto en "falso acústico" se repetirá en dos ocasiones más, el 23 de mayo en la sala Porta Caeli en Valladolid y el 24 en el estreno del pub Medievo de Lugo. Esta gira está patrocinada por Estrella SON Galicia que cada año va ampliando su circuito y nos trae a gente mucho más que interesante.

No hay comentarios: