2013/05/29

La Publicidad ¿Salvará al mundo???



De vez en  cuando Metrópolis le dedica algún programa al a Publicidad. Este no lo veo muy interesante y menos en la etapa en la que nos movemos. Que las grandes empresas y las pequeñas utilizan la RSC desde hace más de siglo y medio para gestionar la mala imagen de sus empresas o para mejorar su imagen de cara a su público y/o desgravar dinero que le viene estupendamente no lo veo nada nuevo y las campañas que eligen pues no sé, tanto la de "El CV de todos" secuela de una buenísima idea de Campofrío que no alcanzó el nivel de la primera, como los anuncios de Dove, con los que no puedo mucho porque mira, yo al ver publicidad no quiero ver gordas, yo quiero que sean aspiracionales y que lo anuncie gente guapa que no soy tan cortita como para no hacen extrapolaciones y distinguir entre realidad y ficción, no me emocionan mucho.

Como dije en twitter, si la Publicidad es lo que tiene que salvar el mundo, apañados vamos. La sociedad la cambian las personas y la Publicidad simplemente refleja movimientos y tendencias ya asumidas y no creo que vayan a cambiar comportamientos de la sociedad, o por lo menos me extrañaría mucho. 

No hay comentarios: