2013/09/13

Catalá-Roca, Obras Maestras - Circulo de Bellas Artes


Hace unos años me enamoré de esta imagen en una exposición colectiva que hubo en la Fundación Canal. Así es como yo conocí a Catalá-Roca. No cabe duda que mi falta de conocimiento era igual de atrevida que mis ganas por aprender así que, con el tiempo y la ayuda de Mr. Google, logré hacerme una idea de lo extraordinario de este fotógrafo catalán cuyas imágenes son memoria viva de nuestro país. 

El otro día, curioseando por las mil ofertas culturales que ofrece Madrid, entre las que este año la estrella es el Surrealismo, me encontré con la programación del Circulo de Bellas Artes. La sonrisa que se me puso no fue grande, fue enorme: desde el próximo día 17 de septiembre hasta el 12 de enero de 2014, en la Sala Picasso, se podrá disfrutar de una retrospectiva de este autor que reúne 150 de sus obras más representativas. Si vives cerca de Madrid, si vas a viajar pronto a la ciudad o si te gusta la fotografía y quieres recordar la época de los años 50 sobre todo, no te puedes perder Catalá-Roca, Obras Maestras.

Prometo ir, hacer fotos si se puede y publicar una entrada para que os contagiéis todos de la atmósfera que este buen hombre reflejaba en sus fotografías.

2 comentarios:

laura dijo...

no me la perderé!! uno de los mejores fotógrafos que hemos tenido y como dices, con una visión extraordinaria de nuestra historia. siempre es un placer poder ver su trabajo

Ros dijo...

ay Laura! es una auténtica pasada!!!!!