2013/09/09

EL ARTE DEL PRESENTE. COLECCIÓN HELGA DE ALVEAR - Centro Centro







Centro Centro pasa del clasicismo y conservadurismo de la exposición de la Familia Alba a la vanguardia más interesante como quien no quiere la cosa. Ahora mismo se puede disfrutar de la colección de Helga de Alvear, que estará allí hasta el 3 de noviembre a precios a mi entender caros ya que Centro Centro es una sala pública, que les ha costado mucho dinero a los madrileños y que no debería cobrar los 5 euracos que cobra (2,5 € es la entrada reducida) pero eso es otro tema.

Helga de Alvear comenzó su andadura en la galería Juana Mordó y a partir de ahí, ha ido evolucionando, siendo la cicerone de algunos de los artistas más importantes del mundo en nuestro país y apoyando a muchos artistas españoles.

Además de su etapa como galerista, Helga de Alvear ha ido creando una impresionante colección de arte que es la que podemos disfrutar en esta exposición. Esta exposición recorre muchas disciplinas y artistas (pintura, fotografía, instalación, videoarte, etc.) y te permite darte un paseo y disfrutar de muchos artistas que conoces y descubrir a otros de los que no habías oído hablar (si no eres un súper moderno claro, que entonces harás tú la visita guiada).

A nosotros nos gustó y nos pareció una visita más que interesante.