2013/10/04

Iniciativas que sorprenden y molan hasta aburrir: Los patos solidarios


Hace un par de semanas y gracias a @Gombau y su página, la estupenda Singular Shirts, me enteré de la existencia de la  I Regata de Patos Solidarios, donde, con una mínima aportación de 5€ puedes particitar en una Regata de Patos. La recaudación será para la lucha contra las enfermedades neuredegenerativas a través de la fundación The Walk on Project (WOP).

¿Que cómo será la regata???
Pues muy fácil, el próximo día 13 de octubre, los bomberos de Bilbao tirarán a la Ría desde el puente del Ayuntamiento miles de patos de goma. Los patos recorrerán unos 2 km hasta el puente Euskalduna, donde los bomberos recogerán de nuevo los patos. Si eres uno de las personas que ha colaborado con tu donativo, podrás seguir a través de un sistema de geolocalización podrás seguir el puesto de tu pato y, al terminar la regata, si tu pato ha conseguido un buen puesto, recibirás tu premio mientras disfrutas de una fiesta en la que habrá juegos, actuaciones y mucho más.

La iniciativa me parece muy curiosa y muy divertida, ayudar de una manera tan divertida y organizar una regata tan diferente con un fin benéfico como esta me parece una manera estupenda de involucrar a mayores y pequeños por una buena causa.

Espero que tengan mucho éxito y que la noticia salga en muchísimos sitios para que la regata se repita muchos años más. 

Si no puedes ir a la Regata, en Singular Shirts venden una camiseta especial para el evento. De cada una de las camisetas que se vendan, donarán 5 € a esta causa. Si queréis comprar la camiseta, la tenéis aquí a la venta. 

Que tengáis buen fin de semana. 

No hay comentarios: