2013/10/11

Magdalena Atria - Cenotes





Yo veía mi instagram y todo el mundo enseñaba fotos de la expo de Magadalena Atria en Matadero. Yo veía las fotos y me atraían porque parecían tapetes de esos de los que tejían las abuelas y me apetecía verlos en directo. Yo quería y quería y al final acabamos yendo a ver los Cenotes, que es así como denomina Magadalena Atria a estos mosaicos y que toman su nombre de los pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza y que, además de ser un pozo potable para la población, eran una entrada a las maravillas del otro mundo y centro de comunión de ideas.

Y la verdad es que son hipnóticos, sí, como los diseños psicodélicos de los años 60, entras en la nave de refrigeración de Matadero (que siempre tiene exposiciones diferentes dentro de su ciclo Abierto x Obras) y los mosaicos/cenotes te atraen, primero porque son los únicos puntos iluminados de la nave, y segundo, porque realizar el diseño con el material utilizado (plastilina), hace que quieras disfrutarlos de cerca.

La verdad es que a través de patrones tendrán su lógica y su manera de crecer hasta lo que son, pero el trabajo que ha desarrollado Magdalena es muy curioso y digno de verse.

Si quieres saber más de esta artista chilena, visita su página en wikipedia, en ella verás su trayectoria  y podrás enlazar con otros trabajos realizados por ella.

La exposición de Magdalena Atria estará en el ciclo Abierto x Obras hasta el próximo 5 de enero. A los niños les va a encantar y a los mayores les va a interesar cuando menos.

2 comentarios:

Ses dijo...

Absolutamente precioso.

Ros dijo...

ay ses, moló mucho verlo así en directo, que al final lo toqué aunque no había que hacerlo :)