2013/11/25

La Verdad Sospechosa - Teatro Pavón


El año pasado creo que no visitamos apenas el Teatro Pavón, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, así que este año, pendientes siempre del abono que te ofrece cuatro obras a diez euros cada uno, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de obras más clásicas y, para mí, más difíciles de seguir que muchas de vanguardia actuales.

"La verdad sospechosa" es una obra del siglo XVII y su autor es Juan Ruiz de Alarcón. La historia, a modo de cuento cómico, trata de ser moralizante con los espectadores de la época (aunque también valdría con los actuales) acerca de las desgracias que conlleva el mentir. La escenografía, muy minimalista (es la que véis en la foto) y versátil que se adapta a las diferentes escenas que tiene la obra y la interpretación de todos los actores, correctísima, como siempre en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En este vídeo os podéis hacer una pequeña idea de la obra:


Nos gusta ir de vez en cuando a ver Teatro Clásico y, desde que dirige la compañía Helena Pimenta, se me hace bastante más ameno ya que entro mejor en sus escenografías y en las historias. Eso no quita para que, como utilizan el lenguaje de la época de la obra, tenga que estar pendiente todo el tiempo y no descuidarme sino quiero perderme en alguna frase algún detalle importante de la obra.

Una costumbre muy sana y muy edificante la de asistir al teatro, en domingo, a diez euros y en pleno centro de Madrid. Luego se queja la gente de que no hay opciones culturales accesibles para disfrutar.

Además, mirando la cartelera, se pueden coger con tiempo, entradas con precio reducido también los jueves. La obra estará en cartel hasta el próximo día 8 de diciembre y, después, comenzará gira por España y México.

2 comentarios:

Susana Palacios dijo...

Pues si que hay que aprovechar esas oportunidades, aquí como es una ciudad pequeña no hay de esas cosas, pero deberían fomentarlo porque iría más gente, besotes

Ros dijo...

ya ves, la gente de las ciudades grandes se queja de vicio, tienen muchas más ofertas de las que en ciudades pequeñas tendremos nunca. Gracias por la visita :)