2013/11/26

Matar al padre - Amélie Nothomb


Una tarde en la peluquería para teñirte y no tener ganas de leer revistas de cotilleo es lo que me hizo llevarte el kindle a la pelu con el último libro de La Nothomb y meterme en uno de los mundos que ella recrea y salir, dos horas después, teñida, peinada y con una sonrisa de oreja a oreja gracias a la lectura de "Matar al padre".

La autora, como en otras ocasiones, parte de situaciones específicas para volver a contar una historia que, en este caso, nos habla de la historia de dos magos: Norman Terence, el maestro, y Joe Whip, el mago discípulo que llama a la puerta del primero buscando formación. Entre ambos la relación que se establece traspasa los límites de profesor-alumno y Norman sufre en sus propias carnes por Joe, un verdadero hijo para él después de los años pasados juntos. El destino de ambos está unido y trasciende del plano profesional al personal pero, como todo en "Matar al padre", todo puede ser un truco de magia.

Si te gusta Amélie Nothom este libro te va a encantar porque tiene todos los elementos que ella mejor que nadie, sabe reunir en apenas un centenar de páginas: personajes bien construidos, historias que atrapan y, como siempre, un giro final que no te esperas.

4 comentarios:

Susana Palacios dijo...

Parece un buen libro para empezar a leer a esta autora, me lo llevo, besotes

Ros dijo...

espero que te guste Susana, a mi su forma de escribir me encanta :). Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Conozco sus obras ambientadas en Japón. Esta no. A por ella (y con ella a la pelu que me voy).
:-)

Ros dijo...

Si te gusta normalmente te gustará nurananu. Gracias por la visita :)