2005/11/16

Pedro J Premio Montaigne

Se lo han dado, es que el director de El Mundo es mucho. Se lo han dado por la dimensión humanística de su trayectoria a nivel periodístico, y la verdad es que méritos tiene. Después de graduarse en Navarra fue elegido director de Diaro 16 (ese diario!!! si escribían Ismael Serrano y Alberto San Juan que yo creo que tenían manga por ser hijos de papá periodista y papá dibujante respectivamente) con tan sólo 28 años. Una vez finalizada esta etapa se unió a Alfonso Rojo (si, el de el otro día) y nos fundó El Mundo, donde se convirtió en azote de políticos y creador de fidelidades para la gente de mediana edad entre las que nos podemos incluir (vale y nuestros hermanos mayores más aún). Además tambien ha sido Doctor Honoris Causa por por la Universidad de Lebanon Valley, donde también dió clase. Pues resulta que si tiene mérito el hombre, que también escribe best-sellers.

Después amplió el círculo, se metió a producir con Baltasar Miralles documentales de investigación que han tenido mucho éxito en las diferentes televisiones donde se han emitido y ahora ya en lo último, produce el musical de Maribel y la extraña familia, ese musical que ha tenido problemillas con la familia real de Mihura y en el que trabaja Andoni Ferreño (jesús que horror!).

Pues mira, todo esto está muy bien, pero es que claro, tu oyes Pedro J. y se te viene a la mente Agata, su estilo de vida, su pisazo en Castellana de muchosmil metros, el escándalo-leyenda urbana de ese video vendido en el rastro con Exuperancia, la construcción ilegal de una piscina en una zona protegida de Mallorca, sus exhibiciones públicas propias de periodistas pagados de sí mismos; esa imagen de cínico con la que le vemos en los diferentes actos a los que asiste y claro, pues que te planteas si esto realmente merece un premio a la trayectoria, imagino que será a la profesional porque un personaje con tantos claroscuros pues no sé, no me acaba de convencer...

En definitiva, que yo no sé si se lo hubiera dado (claro que no creo yo que fuera jamás digna de estar en semejante jurado) pero ya que alguien le ha otorgado un premio que además de una medalla te dá 20.000 euros y el derecho a una beca a estudiar en Alemania durante un año, pues me alegro mucho de que haya sido él y no otro, y más que sea español y todas esas cosas.

Ya puestos, a ver si algún año le dan la bota de oro a Raúl y también podemos hacer patria en el deporte. En el lado también cultural nos salimos pues a Tosar le han dado el Premio Europeo de Cine 2005!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí tampoco me parece digno de ese premio, pero es que hay que ver cómo está el mundo periodístico últimamente... no sé si estáis al tanto de este último escándalo:

http://www.20minutos.es/columna/64337/0/Santos/Federico/domingo/

A este hombre lo han despedido de su humilde periódico (20 minutos) por ponerse al nivel de un impresentable que a diario pone a quienes él quiere de hijos de puta para arriba en la COPE.

PG

Anónimo dijo...

qué fuerte no? y la libertad de expresión.
Es que Jiménez Losantso es mucho, me parece increible que este hombre pueda tener todavía acceso a cualqueir medio, pero claro siendo la COPE.

nos conocemos? por siglas no me suena no...