2005/12/02

La despedida

A Félix le ha encantado la espada de la Guerra de las Galaxias que le hemos regalado como parte del su homenaje-despedida.

Me alegro mucho por él, porque va a ser mejor el sitio donde se va y también por la empresa a la que ahora va ya que seguro que le valorarán y aprovecharán más todo el talento que este hombre tiene.

A nivel laboral, esta ha sido la semana más triste de mi vida... hasta el momento había sido yo la que se ha ido siempre de los trabajos y entonces estás tan nerviosa y expectante ante el futuro que no tienes tiempo de pensar casi en los que se quedan. En esta ocasión me toca ser la que se queda y aunque he tenido muy buenos compañeros y jefes en otros trabajos que han sido los que me han hecho continuar en ellos, lo siento pero con Félix ha sido distinto. Egoistamente hablando le he vampirizado en el momento intelectual. Lo mismo te explicaba un programa de diseño que te recomendaba diseños propios para cada folleto o te explicaba un ensayo de permeabilidad al aire, agua y viento. En cuanto al trato personal sé que esta faceta ha sido como un iceberg, es decir, que solamente he conocido la parte que aflora a la superficie y seguro que me he perdido muchas cosas (como los juegos de rol por ejemplo) pero el haberle conocido así ha merecido la pena sin duda.

Siempre ha sido educado, paciente, nada egoista con su trabajo ni con los demás y respetuoso con tu trabajo y opiniones respecto a él. Que a veces ha sido más personaje que persona... pues igual también, pero sin duda aquí deja un hueco, físico y sentimental que va a ser muy difícil llenar.

No sigo hablando porque los que me conozcan ya saben cómo le aprecio y los que no no podrían hacerse a la idea de cómo es una persona que nombra una carpeta de folletos con el nombre de: Folletos españoles y olé, ozú también y muerte a fumanchú y que me califica de marginal.

Para terminar basta decir que conociéndome a mí es bastante difícil no tener un encontronazo algún día que otro, pues con él no he discutido ni un día de toda esta etapa.

En el suplemento cultural del mundo ayer decía un reportaje sobre los blogs que estos eran una especie de terapia espiritual que la gente ejercitaba hasta que se quedaba "liberado" de todas las cosas que quería decir y donde no tenía un foro adecuado para decirlas. Este blog personalmente me sirve para eso y más; por supuesto que me desahogo y que las chorradas desestresan, pero, por otro lado también sirve para tener un "contacto" diario con gente a la que ya no veo desde hace mucho o con la que no tengo una relación continuada y de la que me alegra tener noticias. Curiosamente, la mayor parte de ellos son ex-compañeros de trabajo o clase y el poder decir que después de más de 5 años continuamos teniendo noticias unos de otros es algo que me encanta. Será la Navidad (por cierto, el blog de ayer de Javier Pérez de Albéniz una mierda, es que me superó y le contesté y, a partir de ahí todos los mensajes en el mismo tono... bien!!!!!) pero estas cosas me siguen pareciendo increíbles.

Lo dicho, que me da mucha pena (y mucho agobio por lo que me va a tocar también para qué negarlo) pero es lo mejor sin duda para él. Espero que se convierta en asiduo lector de este mi blog una vez que se vaya definitivamente y que me lleve la contra en mensajes electrónicos; que discutamos de política, religión y sexo y que califique los grupos musicales que me gustan de la forma que le apetezca que seguro que no es buena...

Que tengáis un buen fin de semana y puente y nos vemos... los que se van de viaje.... FOTOS!!!!!


Canción del día:

La Despedida - Enrique Bunbury -
http://www.letrascanciones.org/enrique-bunbury/flamingos/y-al-final.php

Por qué te vas - Jeannette
http://members.fortunecity.es/sololetras/canciones/letra_can/canc_1059.htm

No hay comentarios: