2005/12/27

Tabaco

Estoy muy pero que muy cabreada, ahora se prohibe ya cualquier tipo de publicidad de, sobre y hecha por tabacaleras. Me parece fatal, una discriminación hacia un producto que genera empleo y que paga muchos más impuestos que cualquier otro.

Nunca he fumado, nunca he creído que los anuncios me incitasen a fumar y desde luego he visto mucha publicidad de este tipo y siempre me ha parecido cuando menos llamativa (si esto fuera así seguramente me tirarían más otras drogas de las que se me ofrece más información a través de extensos reportajes periodísticos de investigación en todo tipo de cadenas, públicas y privadas, más que el tabaco). Es que ahora va a resultar que la peña fuma porque es tonta; bueno viendo las reglas de los que nos dirigen no te diría yo que no. Adios a merchandisings, bellow the lines, concursos, conciertos y demás acciones propias de este tipo de producto. Tener cuidado que el Gran Hermano te vigila y te multa si le desobecedes.

Pero no es para todos no, como en el automovilismo se genera mucho beneficio , pues vamos a tener una moratoria de tres años más, venga, que ganen dinero las escuderías y que los niños vean este deporte y se fomente la competitividad y se acostumbren a la velocidad (que tampoco van a poder disfrutar nunca en la mayoría de los casos) pero que nos mayores no podamos disfrutar de estupendas campañas como las de Nobel, Camel, Fortuna, L&M y otras muchas empresas que han tenido que buscarse la vida para poder "saltarse la ley" en busca de poder ejercer un derecho que se considera normal dentro de una economía de libre mercado. Así que mira, a lo mejor Alonso ahora se echa un pitillo en la rueda de prensa, o lo tiene como complemento en su nuevo videojuego, porque según parece ser ahora en las películas y en los videojuegos vuelve a haber un subidón de gente consumidora de tabaco (Scarlett muy sensual fumando en Match Point...).

Me vuelvo un poco demagógica pero ya puestos, ¿no sería mejor y más rentable prohibir también la venta de este producto? no claro, eso no es rentable, qué pena, qué se le va a hacer. Pues nada, si se comienza por esto y se seguirán por otros derroteros que coarten la libertad individual de aquel que lo desee... qué país, qué unión europea, qué mundo.
Pusha vida que dirían los brasileños.

Y lo dejo porque mira que a lo mejor ahora por llevar la contra comienzo a fumar a los 30 años y tampoco creo que sea la solución pero me repatea que se lleguen a estas soluciones de ordeno y mando después de dos milenios de supuesta evolución humana.

A todo esto, Carlos de Inglaterra pretende reinar como Rey Jorge, mira que reine, si a este paso le va a llegar la jubilación junto con la entronización....

Canción del día: Fumando Espero

Actor del día: Humphrey Bogart y sus interminables cigarrillos negros y de liar en, por ejemplo, Tener y no Tener.

No hay comentarios: