2006/01/03

Campanella

Bueno, bueno, bueno, que hoy comienza la serie de Campanella en Telecinco (vientos de agua) y claro una ya enlaza se emparanoia y lo suelta. Este señor es el director de El hijo de la novia, El mismo amor la misma lluvia y Luna de avellaneda, trilogía lacrimógena que no terminé de ver porque la segunda ya me produjo casi un síncope.

Es argentino, de los de llorar, de los que te hablan de sentimientos de esos de los que duelen, de la nostalgia del amor perdido, de los seres queridos, de la saudade, de la vida que no fue y que pudo, debió haber sido, en fin de esas cosas y como nota distintiva de sus películas para mí es que siempre trabaja ese señor que se parece a Roberto Benigni pero en argentino (que de verdad que en este caso no es manía ni nada, es descripción de una realidad).

Y otro elemento recurrente en películas: la lluvia, el agua en general. Para Campanella la aparición de la lluvia suele ser el punto y final de un ciclo que acaba purificando a la persona que se ve empapada por ella.
Mientras que para otros directores como Stanley Donen la lluvia es un elemento para disfrute y motivo de alegría (así aparece Gene Kelly bailando como loco bajo la lluvia el hombre) o en Cuatro bodas y un funeral cuando al final se celebra con lluvia un final feliz; para él es algo catárquico, que purifica (os acordáis de eso de: "el agua simboliza la madre, la vuelta a la Felicidad con mayúsculas, a los no problemas, es algo que te renueva de vida y energía" que nos decían al leer San Daniel bueno, mártir?) bueno pues para mí que a él le pasa algo similar .
Por ejemplo en La Patrulla X cuando renace Fénix y es el resurgimiento a la vida desde cero de algo que acabó mal; pues para Campanella es algo similar, como cuando en Macondo el diluvio limpia la vida de un pueblo entero...

Sin embargo para no variar, la mejor de las últimas utilizaciones cinematográficas de la lluvia para mí es la de Isabel Coixet ya que en sus películas la lluvia sirve de transición de estados de ánimo, casi nunca negativos y también purifica a sus personajes, les da paz interior.

Bueno la rayada ha sido a primera hora porque he visto la programación en ElMundo.es (lo siento pero apenas leo el ABC aunque sea en digital) y claro una enlaza, enlaza, y como soy de esas personas que está más activa y receptiva a primera hora de la mañana, pues es lo que ha salido (intuyo que no me va a dar tiempo de poner nada después).

Canción del día:

Andrés Calamaro - Honestidad Brutal - Jugando con fuego

http://www.deepcamboya.com.ar/letras/honestidad/honestidad_jugando.htm

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿hay una sola canción de Calamaro en Honestidad Brutal que sea mala? ALTA SUCIEDAD + HONESTIDAD BRUTAL + EL SALMÓN = THE HOLY BIBLE, LA JODIDA VIDA

Y Bunburi... vaya par de genios/dioses

granDIOSA elección

Anónimo dijo...

La serie no pienso verla, pero que bien escribes...

Anónimo dijo...

Hola!

Yo intenté ver la serie, pero me pareció un poco lenta...vamos, que cuando me di cuenta eran ya las 2 de la mañana y me había quedado frita en el sillon...Otra vez será!
Ros, espero que, si tu te enganchas a la serie, me vayas poniendo al dia. Vamos, que los fines de semana pediré un resumen, ok?
Besos

Ana

Ros dijo...

Calla calla a las 23.30 desisti porque no podía ni con mi alma. Me parece que nos vamos a ver relegadas a los resúmenes de mi señora madre, que no le pillará de nuevas, que durante un par de años hizo lo mismo con Melrose Place, me lo resumía la pobre porque me levantaba sobre las 6.00 para ir a clase...

Anónimo dijo...

jajaja

espero que sean mejores que los de la mía, que intenté que me contara el final de Asuntos Personales...y me dejo igual que estaba! jajaja

Anónimo dijo...

Félix echo de menos un listado de gente indeseable, un correo electrónico marginal, cositas de esas, anda y anímate...

Anónimo dijo...

Aqui va un correito marginal de esos que te gustan:

Puesto que la sequia ya no es tema de conversadción (certifico aqui y ahora su final), pues fue una patraña para llenar minutos de TV durante el verano, propongo que maldigamos entre todos a los fabricantes de muñecas (también podría maldecir a las series y/o peliculas argentinas, pero veo que hay seguidores del tema).
Observo con estupor que han vuelto los anuncios de muñecas estilo cursi/repipi, cuando me parecía años atrás que ya habían sido desterradas. Sin animo de ofender, pienso que se abre un mercado nuevo para todas estas niñas sudaméricanas que nos han llegado, de nivel cultural generalmente inferior, y que son gustosas de cosas más ñoñas como vestidos con volantitos, lagrimitas y cursiladas varias. Ahí queda eso.

Bueno, tras esta tonteria digna de un día penoso que he tenido... que los reyes os traigan cosas varias (aunque a algunas ya se las trajeron papa noel)

Felix

Anónimo dijo...

No te digo nada que descubrí en una de esas cenas de navidad que había una muñeca hace años que se llamaba Nicasia y hacía bolillos. Yo me quedé muelta no te digo ná!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA es verdad! ya no me acordaba de lo de la muñeca Nicasia!!! Yo también me quedé a cuadros!!!

Anónimo dijo...

Félix si, en mi casa hay Papá Noel, ya sabes esos padres emigrantes que se van a otros países donde no hay Reyes y hace calor en pleno diciembre, y además se pueden disfrutar los regalos todas las vacaciones. Ahora que lo pienso mi hermano también entra en el saco de esos niños sudamericanos; así que pobrecito mío ahora le tendré que mirar de otra manera.

Sin embargo ahora la envidia me corroe viendo que todo el mundo recibe regalos!!!! bueno alguno caerá de todas formas

Por qué penoso? venga que esta noche vienen los reyes, le pedimos un ordenador? ánimos para afrontar el año? dinero, salud? tú pide y yo les chantajeo si hay que utilizar violencia estoy dispuesta!!!!!