2006/02/16

Más prejuicio que otra cosa

Claro, tanto tentar la suerte en la semana de San Valentín de El Corte Inglés tenía que dar su resultado y claaaaaaaaaro si a mí me gustan las películas de época, me encantan, y si son basadas en libros de Henry James o, como en este caso Jane Austen pues más aún, así que con los recelos propios en los que mi reputación bebe y deseando no encontrar a nadie conocido, me dirigí a ver (la verdad es que si llega a estar Daniel Day Lewis voy sin prejuicios ni leches pero desde La Edad de la Inocencia y Una habitación con vistas ha dejado el tinte romántico y cada vez está más rarito el hombre) Orgullo y Prejuicio y no iba yo muy convencida porque la prota no me gusta mucho pero mira tú por donde que en esta sí porque la película está hecha a su disposición total. Y el chavalote no sé ni cómo se llama pero era como una versión feota de John Cusack pero con los ojos muy azules, azulíiiiisimos.

Y mira, no sé si es buena o mala o qué, pero yo salí encantada del cine: mujeres del mundo mundial, que os lleven a verla o ir solitas, que es de esas historias de amor con obstáculos de esas que nos gustan, de las que perduran en el tiempo, del amor verdadero que por destino o casualidad (mira como las de Medem) acaba triunfando, a pesar de las diferencias de clases, culturales y monetarias de por medio, eso sí... contacto físico poco, poquito, mejor dicho nada, así que no esperéis tórridos besos ni apasionados abrazos, en cambio y para compensar mucha tensión sexual contenida.

La fotografía genial, la iluminación y los paisajes tan british ellos, tan de los Midlands. Genial Donald Sutherland y a Judi Dench no sé ni cómo no la han nominado para otro Oscar secundario, porque el de Shakespeare in love lo ganó por una actuación similar (que alucinabas de que se lo hubieran dado o por lo menos yo aluciné).

Así que en pleno ataque de felicidad pasteloide y con la sonrisa puesta al salir me encontré a Javi cocinero y a Mariano (Murphy y sus leyes) y no me atreví yo a decirles que, aunque fueran en pareja, se metieran en la que yo ví, y les dije que se fueran a Crash o a Munich porque no les veía yo carita de Underworld, y espero que les gustase Crash que fue la que al final escogieron porque la verdad es que también es buena peli, pero por hoy no voy a comentar ninguna más, que para eso está filmaffinity, fotogramas, cinemanía y demás revistas y webs del sector para el gran público y además que es otro registro totalmente diferente y me iba a bajar la moral.

Y el momento pastel se completa con el triunfo de James Blunt en los Britt Awards... You're beautiful!!!!! it's true

Canción del día:

Alpinestars - Carbon kid by Placebo - Recopilatorio Razzmatazz 2003 cd 01.

http://www.lyricsmagnet.com/song/PLACEBO/CARBON+KID+(WITH+ALPINESTARS)_lyrics_sbzzai.html

2 comentarios:

José Luis dijo...

Para que me envidies como una perra, te envío el link del blog de mi amigo Carlos, marido de Fátima, sobre una actividad del Institito Cervantes de Nueva York cuya protagonista es Elvira Lindo.
http://spanishprofessornyc.blogspot.com/
Besotes,
Alejo.

Anónimo dijo...

que guay!!!!!!!!!! te envidio, mucho mucho mucho, que lo sepas...