2006/06/29

Aviso con tiempo

Durante los días 3 al 7 de julio, es decir, durante la semana que viene, se celebra en Guadalajara el Fescigu, festival de cine solidario de Guadalajara. Este es otro más de los múltiples festivales que se realizan durante estas fechas en toda la piel de toro y viene a continuación del festival de cortos de Madrid, que se realiza durante esta semana. A pesar de que no han escogido DVD (peazo de corto que te explica el frikismo y los tres grados de separación entre Kevin Bacon y Fernando Esteso) que a mí me encanta en la sección oficial, merece la pena disfrutarlo por varias razones.

Porque lo organizan amiguitos de amiguitos, y siempre hay que apoyar las iniciativas que se tienen en la aldea del arce por culturizar a la gente.

Porque este año ha sido muy jodido llevarlo a cabo, ya que el director del festival, Luis Moreno, que es un poquito gruñón y ha arremetido contra chipy y toda la plana mayor del ayuntamiento (y con razón, pero de manera políticamente incorrecta, lo que le ha enfrentado a todas las instituciones, ya que no le ven amable una vez que dice verdades como puños a todo aquel que lo quiera escuchar).

Porque hay programación para todos, como la Coca-Cola:
Cine solidario; hecho en Castilla-La Mancha y Cine Cubano, además de los cortos. Ni qué decir tiene que una servidora va a ir solamente a los cortos, porque una ingesta masiva de cine gafapasta puede inducirme al suicidio y no es plan.

Porque el desarrollo del mismo se realiza en lugares con encanto: a saber, el Teatro Moderno, y el patio de los Leones del Palacio del Infantado... yo me quedo con el segundo, está cerca de casita y todavía recuerdo la noche de vacaciones en roma y la ventana indiscreta allí, qué bonito y pastel!!!! ay que tiempos....

Y finalmente, porque nos veremos los de siempre y como yo ya tengo jornada intensiva, la opción cañita se me hace apetecible... se apunta alguien????

Agenda del día:

Hoy toca La Casa Azul en el ocho y medio dentro de los actos de cumpleaños del garito.

Canción del día:

Goldfrapp - Human - porque me gustaban cuando eran raritos.

The Cure - Close to me - porque lo escuché ayer en las noticias durante un desfile en Milán.

19 comentarios:

Landahlauts dijo...

Me gustan los cortos, son como los cuentos. En un ratillo está acabado... supongo que será por la tendencia que tenemos a que todo sea rápido: la comida, el deporte y... otras cosas que no deberían de serlo pero a veces lo son.

"Aldeal del Arce"???? -> es por lo de las cuevas y las ciudades apestosas??? No creo, no? :)

Ya tienes jornada intensiva? Muy, bien, dime donde y cuando y nos vemos a la salida.

Respecto a la música: por fin algo que conozco... que me estaba dando complejazo eme-ochenta:The Cure.

Anónimo dijo...

Pues digo yo que a algo iremos, auque estoy un poco agobiada con todos los compromisos que tengo de aquí al lunes...
¿Tienes algún CD de Goldfrapp? Les vi en el FIB hace unos años y quiero ese disco, creo que el primero, pero no tengo ni idea de como se llama.

Anónimo dijo...

otras cosas no deberían serlo estoy contigo... pero ni me acuerdo ya....
aldea del arce porque todos nos conocemos, criticamos y vemos si tenemos unas mismas inquietudes (mi trabajo es cicely por ejemplo porque a cada cual somos más freak) y la jornada intensiva la tengo a partir de mañana y hasta el 1 de septiembre - de 8 a 15....

calla calla que ayer en inglés no sabía cual era el significado de Lullaby, solo veía a roberth smith en el video!!!!!!!

Anónimo dijo...

tengo todos pino.... te los grabo y te los doy.... si uno es hasta original!!!!!!!!

judas era muy tonto y cariñoso, nos lo dieron con 7 meses y mis padres tenían un bar y todo el mundo le sobaba, los niños se colgaban de sus barbas, era capaz de comerse los restos de una paella y no comerse ni las cáscaras de las chirlas ni las de los mejillones... y nos entró una llorera cuando se murió que yo no quiero tener más animales desde entonces....

Landahlauts dijo...

"no quiero tener más animales desde entonces.... "---> algo parecido me pasó a mi con Cecilio, mi ruiseñor del Japón. Murió el mismo día que nació mi hija. Curiosamente, al poco de comprarlo yo, Japón prohibió la exportación de ese pájaro, con lo cual tuve uno de los últimos.

Anónimo dijo...

Y EN QUÉ SE DIFERENCIA UN RUISEÑOR DE JAPON DE UNO IBÉRICO? EN LOS OJILLOS? JAJAJAJA

Anónimo dijo...

a mi se me quitaron las ganas de bichos cuando mi primo, que estaba cargo de mi hamster (camilo), me lo devolvió muriéndose (el animalito, no el familiar), y todo porque le dio de comer alpiste para pájaros...igual se me olvidó explicarle que si el animalito no tiene plumas ni pico...NO ES UN PAJARO!!!!
En fin, que ahora me ha dado más por la jardinería...

Anónimo dijo...

tu primo, el que yo considero un bicho no??? pues ese os dura una temporada....

Landahlauts dijo...

Cecilio era insectivoro... se comía hasta las avispas en un plis-plas. Y tenía un canto que atronaba si estabas cerca. Empezaba a cantar a las cinco y media de la mañana en verano... durante todo el día, había veces que si veía luz... cantaba también de madrugada.

La jardinería en mi caso son sólo macetas y hay una ley mátematica con las macetas y conmigo: el tiempo que tardan en secarse es directamente proporcional al interés que tengo en ellas. Me explico: cuanto más interés pongo en una... antes se seca.

Landahlauts dijo...

A una vecina mía se le escapó el hamster y le comió los cables de la lavadora... cuando la puso en marcha se cortocircuito. Resultado... lavadora estropeada y hamster frito.

Landahlauts dijo...

Ana: la diferencia era bastante. Este era un poco más grande. Tenía el pico rojo, los ojos grandes, negros y brillantes. Por arriba era verde oscuro (como de camuflaje) El pecho de le iba aclarando hasta llegar a la zona de debajo del pico que era amarilla brillante. No tengo muchas fotos de él, si encuentro alguna la escanearé y os la mostraré.

Anónimo dijo...

hijo si que os gustan los bichitos... a mi ni fu ni fa, los perros si acaso, la jardinería desde luego no me gusta, no me llama y animales... pues dice mi madre que a ella no le gustan y ha tenido tres....

Landahlauts dijo...

No, en realidad no me gustan los animales. Cecilio fue una raya en el agua. Él vivía su vida y yo la mía. Los perros no los soporto, ni los gatos... me molesta hasta la idea de encontrarme un pelo de ellos... o que se me rocen con el pantalón... ¿tocarlos? ni se me ocurre.

Anónimo dijo...

A ver, yo tocar un perro o gato no los toco porque me dan ,pero que me rocen a mi....no, por favor, que me dan repelus...sobre todo los gatos!!!!
El primo que me "asesinó" a Camilo es mi primo el de la sonrisa fácil...jajaja

Anónimo dijo...

cuando digo "porque me dan" me refería a que me dan miedo....que a veces me como las palabras...

Anónimo dijo...

ay pero ese primo es ideal!!!! es mu salao!!! si es que tienes muchos primos, el que habla, el que rie, el otro.... joder que familia más numerosa!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dvd que gran corto!!! Este año me salto el fescigu, a disfrutarlo con cañas a 0,50, que vienen muy para los calores.

Anónimo dijo...

ANÓNIMOS, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

a mi me gusta lo del economato pero este anónimo es reconocible, tiene toda la pinta de ser charlie!!!!!