2006/06/09

Tarta floresta negra



Para no gustarme el chocolate, esto está muy bueno, porque el bizcocho es muy esponjoso. La receta no es la de casa porque me ha fallado el diskete (si de los de antes!!!) pero he leído esta y es muy similar a la que yo hago... y debajo dejo enlace a la que es más similar aún a la mía..

Cake Selva Negra (Bolo Floresta Negra)


Ingredientes para la masa:
1 taza de mantequilla
2 tazas de azucar blanca, fina
4 yemas de huevo
1 taza de leche, tibia
1 taza de chocolate en polvo (sin azucar)
3 tazas de harina de trigo, todo proposito
1 cucharada de polvo de hornear (un sobre de royal y punto)
4 claras de huevo


Procedimiento para preparar la masa de chocolate:
Pre-calentar el horno a 180 grados C. Engrasar y enharinar un molde redondo.

Batir la mantequilla, azucar y las yemas de huevo hasta conseguir una mezcla homogénea y doblar en volumen.


Mezclar bien la leche tibia con el chocolate en polvo y agregar a la mezcla alternando con la harina, batiendo bien despues de cada adicion.


En otro recipiente batir las claras de huevo a punto nieve e incorporarlas a la masa con mucho cuidado, evitando batir demasiado para que NO pierda el volumen. Esto va en lo esponjoso que te va a quedar el pastel.


Verter la masa en el molde preparado y hornear por un tiempo aproximado de 40-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.


Para preparar la cobertura: Batir los siguientes ingredientes, por aproximadamente 20 minutos, hasta que adquiera una consistencia homogenea y se haya doblado en volumen:
1-1/2 taza de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 lata de leche condensada FRIA!


Para preparar el sirope: Combinar los siguientes ingredientes y calentar hasta alcanzar el punto de ebullicion:
1 taza de agua
1/2 taza de azucar
2 rajas de canela

Reducir el fuego y cocinar por 10 minutos. Remover la canela y clavos y agregar 2 cucharadas de ron oscuro u otro licor de su preferencia.

FInalizar el pastel.


Cortar el cake, horizontalmente en 3 partes. Humedecer cada una con un poquito de sirope.
Mezclar la cubierta con 1 taza de cerezas picadas y reservar algunas enteras para decorar la parte exterior del cake.
En un plato decorativo o bandeja para cake, colocar una base de cake. Unte con la mezcla para "cubierta" con la ayuda de una espatula o cuchillo. Luego, coloque la SEGUNDA capa de cake y untar nuevamente con la mezcla para "cubierta". Termine colocando la TERCERA capa de cake de chocolate. Decore externamente con la "cubierta" restante.
Para finalizar este majestuoso postre, y con la ayuda de un cuchillo filoso...corte una barra de chocolate en partes muy finas y DECORE la parte exterior. Coloque las cerezas enteras a su gusto, o como se indica en la foto.

Hoy no necesitáis canción, que el postre ya es dulce de por sí, animaros y disfrutar el viernes...

8 comentarios:

Landahlauts dijo...

Asunto chocolate (es coña):
¿Qué no te gusta el chocolateeeee??? Dios!!! ¿Y no has ido al médico?
A mi me encanta (lee "Trattoria on Line" y verás)

Asunto diskete:
Yo los prohibía, eso y las cintas de casette esas antiguas: cúanto más esperas de ambos... peor se portan.

Asunto "polvo de hornear":
Ros dixit: "un sobre de royal y punto" ¿Dónde he leído yo eso de "y punto"?

Asunto receta:
Yo, lo que peor llevo es lo de partir el bizcocho, no sé como puñetas me las apaño que siempre que abro uno lo acabo despedazando.

Anónimo dijo...

Chocolate
A ver, mi cara somatiza la tensión en granitos (curiosamente el resto de mi cuerpo no) y ese es un buen motivo para no propiciar la aparición de más aún... me acostumbré a no tomarlo y ya no lo hecho en falta, ni eso ni la coca-cola, bebida que me repugna, cuando quiero que una bebida me dure más de media hora, me pido una coca-cola...
el chocolate blanco si que me gusta y, cuando salí de ver chocolat me fui directamente a la tienda de chuches a comprarme varios tipos y sabores...

Disketes
siguiendo el razonamiento de los disketes... prohibimos los hombres???


Bizcocho:

Hay varias formas: cuchillo grande sobre todo, lo llevas hasta el centro y en vez de hacer corte diamentral intestas seguir el radio, todo esto con el bizcocho muy frio para que no se te pegue o, en su defecto, compras hilo de pescar y lo pasas por el bizcocho de una vez... en mi casa hacemos dos bizcochos para que las capas sean medianamente decentes....

Landahlauts dijo...

Asunto chocolate:
Entonces ¿no es que no te guste? es que no lo tomas por motivos de "somatización" ¿no? jejeje
Asunto coca-cola:
No habrá sensibilidad social por parte de los gobiernos europeos hasta que no regulen el precio de la coca-cola, como producto de primera necesidad que es.
Asunto disketes:
Te puedo asegurar que, mientras lo escribía, no era en hombres en lo que pensaba. Pensaba en mujeres.
Asunto bizcocho:
Claro, yo lo hacía "todo por igual" empezaba en un costado e intentaba seguir el tajo completo a la vez. Resultado: desastre. Tomo nota. Danke.

Markitos dijo...

Me apunto la receta. Muchas gracias por tu visita en mi blog, eres bienvenida cuando quieras.
Respecto a la foto, no eres la primera que me dice que es la carátula del disco de Franz Ferdinand.
Y sí el nuevo Código Técnico de la Edificación es una puñeta.

Baldanders dijo...

¡Delicioso! Lo pondremos en la carta de postres de la Trattoria. Muchas gracias por su visita. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Oye que me gusta hacer amiguitos a partir de amiguitos, la tratoria me ha gustado y en construcción también tendré que visitarlos...
markitos... salon del comic en barna, habrá que comentar no??? ha ido el ministro de justicia y pinta que te mueres!!!!!

Markitos dijo...

Ya he visto las fotos de Carmen Chacón y el ministro. Ya veré si tengo un rato para comentar el Salón de Barcelona.
Si no te importa, me mandas un e-mail con tu dirección electrónica, para poder comentarte algo del CTE, me interesaría ver el catálogo de ventanas de donde trabajas.
Menos mal que no es para ligar este comentario, por que sería muy cutre.

Anónimo dijo...

imagínate, qué me cuentas del valor U, con lo pequeño que lo tienen mis ventanas... pues no te quiero ni contar las de aluminio que no tengan rpt!!!!