2006/06/08

Ya será mañana....

Pues eso, que ya será mañana cuando ponga un par de recetillas simples para torpes que además están muy buenas y que todos aquellos que me conozcan habrán probado...

Es que ayer fue un día de esos que piensas en hacer una cosa y acabas haciendo otra y cuando llegas a casa te pones la tele para que te acompañe de fondo y te quedas mirándola como absorta, que como diría Mafalda no sabes si tú tienes la tele o ella te tiene a tí...

Y estaba yo en esas y pensando en los premios El Sol de publi cuando me dí cuenta de que ya no hay graaaaaaandes campañas de refrescos de cola en la TV. Me explico: hace unos diez o quince años había campañas al estilo clásico, es decir, tu tenías una campaña genérica de Coca-Cola durante todo el año más o menos que iba enlazando series de producto clásico con otros nuevos productos como eran en aquella época la coca-cola light, fanta, etc., todo esto era así y Pepsi hacía contracampaña y, mientras Coca-Cola siempre innovaba en el contenido, Pepsi optaba por la ruptura en el formato del anuncio... bueno, pues que ayer pensé que Tiempo BBDO ganó el último Sol por la campaña integral por Amo a Laura para la MTV y resulta que ellos fueron los que hicieron el famoso anuncio ese de las mamás de los 70 con tres carritos de bebe donde luego sale un grupo de rock cantando y anunciaba Pepsi y que, vuelta a lo mismo, rompía formato y que le dió una notoriedad a Pepsi que no ha vuelto a tener desde entonces. Y resulta que actualmente, tanto unos como otros han abandonado esto... Coca-Cola mantiene su pobre campaña televisiva con series de anuncios de Coca-Cola light y Aquarius (mantienen su fuerte en el contenido) que seamos serios, no hacen campaña, mientras que Pepsi solamente anuncia Pepsi Max....

Porque claro ahora hacemos campeonatos de futbol 7, teatros para niños (hay que ganarse a los polluelos desde jóvencitos, niños casi, que luego van a festivales cuando son adolescentes y se rinden ante Heineken o Estrella Damn... sortean viajes o planifican a saco en portales web... mu requetebien!!!!

Conclusiones de todo el rollazo del mundo mundial que os he metido: que me alegro de que el imperio de la TV haya acabado, de que se promueva una diversificación de la planificación de medios, de que los bellow the line (las relaciones públicas, acciones de marketing, todo aquello que no sea publicidad convencional pura y dura de tv, radio o prensa) tengas tanta o más importancia que los mass media al uso y que por fin estamos segmentando como Dios manda y que, gracias a la proliferación de canales de TV, ésta ha dejado de ser el medio que marca la pauta para la inversión, aunque los espacios estén más saturados que nunca, la inserción esté por las nubes y se pueda planificar mejor gracias a la especificación de contenidos...

Por cierto que ayer viendo Ipop, la muchacha esta que lo presenta iba puestísima en el Primavera Sound... cómo la grabaron así????!!!!!!!!!!

Cumpleaños de hoy: David Sanz, Yolanda Zabala y Tito. Felicidades a todos.

Canción del día:

Dire Straits - Love over gold

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto lío con las recetas...pues haz un link a www.mundorecetas.com que tienen muchas y algunas muy buenas

Anónimo dijo...

vale, oído cocina, más adelante...

Anónimo dijo...

Y de que Tito es hoy el cumple?

Anónimo dijo...

Long, no veo yo a tito fat leyéndome...!!!!

Landahlauts dijo...

Landahlauts y su visión nacionalista:
Sería más enriquecedor si Ros nos diera recetas de esas que no aparecen en los libros, que hacía su madre o que son propias de su Región.

A ver si una tarde de sábado que no tengáis nada que hacer probáis a hacer mis pestiños¡¡¡¡

Anónimo dijo...

si, tus pestiños y las rosquillas con mi madre... con 40 grados y friendo así en aceite calentito!!!

que no me pillas de nueva, que eso es un trabajo de chinos....

Landahlauts dijo...

A Ros:
Tú sabes de lo que estamos hablando... has experimentado la cuestión "pre-pestiños".

Anónimo dijo...

muchas horas en una cocina... y me gusta, pero ese tipo de dulce... jodido hacerlo para que luego te desaparezcan en dos minutos...

ahora opto por bueno, bonito y rápido...

Anónimo dijo...

muchas gracias Ros, trataré de seguir tus deseos y tener felicidad, ahora... ya me conoces.

Si la canción es Love Over Gold, razón suficiente para pasar un buen día, y ya sé que no es muy de tu agrado...

Landahlauts dijo...

Sí, desde luego tardas más en hacerlos que en comerlos, además está el engorro del aceite, la sartén, salpicaduras, ¡que me quemo!, la cocina hecha una porquería, la alarma de incendios disparada... nos os cuento mis experiencias para no asustaros.

Anónimo dijo...

bueno y el momento madre de...
pero estás tonta o que te pasa? que se te queman!!! o... pero quieres darte prisa con la masa???
y no la pruebes que está cruda.. y ahí entra la leyenda urbana de: que te va a fermentar en el estómago!!!!
aún así me encanta cocinar de pinche para mi madre, y eso que solo me utiliza para fregar!!!!

me tiene subestimada!!!!

Anónimo dijo...

Respecto a las publicidades, yo recuerdo con mucho cariño las de coca cola de fines de los ochenta con la canción de Robin Beck, se acuerdan de first time? Además, acá en Argentina por aquella época la rivalidad de coca y pepsi se había trasladado a la pantalla pero de la peor manera. Otra publicidad de mi infancia es "paty te quiero" Que linda! Sí, ahora es raro ver una publicidad que te llegué.

Anónimo dijo...

hola apus qué bueno que regresaste!!!!
me alegro que tus problemas con blogger se hayan solucionado...

mi recuerdo publicitario de coca cola siempre es ese de: al mundo entero quiero dar... un mensaje de paz... ay que tiempos aquellos!!!!

aunque del caserio me fio o la margarina tulipan también tienen que ver bastante en mi memoria visual!!!!