2006/09/01

Paradojas de la vida, la muerte y el amor....

Asi parafraseando yo a Schoppenhauer.... el otro día leía en La arbonaiba la siguiente poesía:

"¿Qué haces? Quieres llenarte los ojos de ella, reconócelo. Quieres tener las dimensiones de su elástico cuerpo..., contemplar su sonrisa y su modo de bajar los párpados..., seguir las yemas de sus dedos teñidas con alheña. ¿Adónde va a parar todo esto? Nada de eso te había pasado nunca con las que la superaban en hermosura, en belleza y en renombre... Esto es doloroso, y más doloroso aún el que tú la quieras... No te mientas a ti mismo; tú la quieres hasta morir.
Naguib Mahfuz

Y pensaba yo que qué cosa tan bonita no??? pero luego seguir leyendo en otros lugares y me encontré con esto....

"Si tienes que usar la fuerza. Es violación."

Así de claro y contundente es el slogan para esta campaña del año 2003 que fue premiada con un León de Plata en Cannes y que es obra de la agencia LOWE Bull Calvert Pace para la asociación POWA (People Opposing Woman Abuse).Tan claro el mensaje como la forma de decirlo. Dos páginas de una revista pegadas. Según se hace fuerza para despegarlas, se ve como una mujer abre las piernas. Brutal.

Y me pareció bonito enfrentar ambas cosas... porque todos tenemos un lado bueno que puede acabar volviéndose malo... y un sentimiento tan bonito como el amor acabar en algo tan horrible como una violación...

En fin... rayadura de viernes...


4 comentarios:

Landahlauts dijo...

1.- Se me han saltao las lágrimas por verme mencionado en "Ros y Punto". Y eso que las palabras no eran mías, pero soy así de egocéntrico.
:)

2.- Y digo yo ¿que toma un señor o señora creativa para que se le ocurran esas cosas tan buenas? Porque, no me imagino yo que en la cola del Mercadona y sobrio se te pueda ocurrir algo así.
Muy bueno el eslogan y la forma de exponerlo. Aunque, no sé, al final debe de dar hasta sentimiento de culpabilidad por haber abierto las páginas...
3.- Todos tenemos un lado bueno y otro malo, pero no creo que el amor se pueda transformar en dolor, muerte o violación. Eso sería otra cosa, no amor.

Anónimo dijo...

oys que bonito!!!!!

lo de la creatividad yo creo que va en la persona... las que conozco y lo son no necesitan tomar realmente nada... pero claro cualquier tipo de alucinógeno siempre viene bien para una ayudita...

y ver mucha mucha publi, leer, mirar con curiosidad, etc., etc., también ayuda, al final son todos remakes de remakes, pero de diferentes partes del mundo...

en brasil se díce que "nada se cría... todo se copía" es difícil ser original... hoy no es tanto el concepto como el formato... pero bueno, siempre viene alguien "genial" y aporta una nueva solución...

ays yo qué sé... si de normal no suelo ser celosa... a menos que tenga inseguridades... que últimamente las he tenido y afortunadament ya nó!!!!!!!

Landahlauts dijo...

No lo decía por bonito o feo, lo digo pq no comprendo que (por ejemplo) le estés dando hostias (con hache) a una mujer y diciéndole que se las das pq la quieres. ¿Qué coño la vas a querer, tío?
Pero sí, ha quedado "momento ñoño".

Anónimo dijo...

anda! me ha encantado la poesía! es increible poder explicar ese sentimiento tan bonito con una palabras tan preciosas!!
ay el amor!!!