2007/03/13

Goebbels


El otro día via cómo no A desgana me llamó mucho, muchísimo esta entrada, básicamente porque J.G. me atrae para qué negarlo, su historia, su leyenda y, sobre todo, su trabajo.
Bien la historia parte a través de un proyecto de arte llamado Retrato inestable de Joseph Goebbels que podéis ver aquí y que por un lado intenta según mi propia visión del proyecto... el resarcir la figura del primer ministro nazi como verdadero padre de la comunicación masiva mientras que trata de ser también una denuncia de cómo hemos llegado a alienarnos en la sociedad de la información de manera que no discriminamos ni realizamos juicios personales a partir de la información y estímulos que recibimos, sino que nos exponemos como si todo fuese un producto en un supermercado sin capacidad de discernir ni de elaborar ideas propias, consumiendo productos, ideologías y demás.
En estos tiempos extraños que vivimos cuando la situación política de este país me recuerda cada día más a la de una república bananera y la actitud, tanto de oposición como de gobierno es criticable si quisiéramos entrar y que personalmente a día de hoy no discuto de esto nada más que mi hermano que no hay problema de que se me enerve y además me controla las tendencias extremistas de pensamiento, palabra y obra... pues el proyecto me parece interesante.
El proyecto en sí nos intenta demostrar o así lo entiendo yo, que deberíamos tener una actitud crítica ante todo, no conformista como solemos, y que una mentira repetida hasta la saciedad no es una verdad como decía Goebbels (que parece que Rajoy ha leido a este hombre ultimamente no???) y que la verdad no es lo que elegimos creer sino que debemos tratar de recabar la información veraz de las distintas verdades a las que nos exponemos.
La campaña está apoyada por todas estas empresas imagino que como demostración de su implicación social, su conciencia y su profesionalidad y las imágenes que conforman la campaña están realizadas a partir de sus logotipos. Fíjate qué guay, denuncia y negocio unidos!!!!!
Aquí tenéis algunas imágenes de la campaña cuyo autor tiene también cómo no un blog, porque el marketing viral está muy difundido entre el público objetivo al que se dirige.
Objetivos??? para mí que económicos a tope, beneficio, el del autor y las empresas y, por otra parte, esto tiene toda la pinta de intentar resarcir una figura caída en la "omisión informativa" a pesar de que su trabajo (no sus fines, ni sus ideas que conste) cayó este hombre, de quien hay algunas, y repito algunas cosas que si hay que tener en cuenta como se tuvieron en cuenta las acciones de propaganda militar por parte de los aliados con sus emisiones de radio o las emisoras fantasma que tenían, la propaganda de apoyo a los aliados o la demonización de oriente tras el fin de la guerra...
Canción del día:


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Hablando de marketing viral... ¿que paso ayer en CSI?

Ros dijo...

ays pues no sé.... me quede leyendo Los simulacros.... así que si algun alma caritativa nos lo cuenta... pues genial... salió warrick?????????

me piro a un curso de sap...

Anónimo dijo...

Ni idea, yo es que me puse a ver Oh Brother... por eso pregunto.

Animosss, que el sap no pueda con vosotros.

Ros dijo...

jajajaja, cámara café si que lo ví, a la cañi en plan yoda!!!!!

no, conmigo la fuerza del mal no poder va... noooooooooo

no si son unas pruebas que teníamos que hacer, y que hasta que no es inevitable (porqeu hay una presencia físicae n forma de señora alemana) pues que no lo hemos hecho.... así que no sé si estoy en un curso de sap o en follow me que tenemos las dos un inglés de carabanchel alto que no veas....

que tal oh brother no la he visto

Anónimo dijo...

Genial, por eso la volvi a ver.

No, si yo llegue un pelin tarde y ni cañi ni na...
Bueno, mas bien de cañis y de tapis... por eso llegue un poco mas tarde.

Markitos dijo...

Y volviendo al post de hoy....hoy en día hay que vender todo, ya que el que vende no gana.

Me voy a guardar el trabajo de este hombre, que puede que lo vaya a necesitar en el futuro.

Ros dijo...

mmmm que bien, caña y tapa... eso toca hoy... y me pierdo house!!! en fin el colesterol que me meteré en el buche lo merecerá....

markitos... hoy en día solo??? que yo sepa siempre hubo que vender de todo no?????

Anónimo dijo...

A ver en CSI, finalmente encontraron a la niña, y el chaval joven habia matado a todos por el tema de la maria.
OH Brother es la que habia enla Sexta?
Pues yo me fui de cañitas breves, pero algo es algo que era lunes y habia que empezar bien........
Hoy se vende y hay que vender todo, sobretodo a uno mismo!!!!
Ro

Ros dijo...

gracias ro!!!!!

te veo dando un cursillo de como venderse...

te vienes mañana de concierto... jo que quiero ver al triste pero sola nooooooooooooooo

Anónimo dijo...

jo esta semana estoy hasta arriba, he quedado todos los dias.... de quien es el concierto y donde?

Ros dijo...

ays dejémoslo al final me voy sola total me da igual... quedará la mar de bonito... él yo y mi cerveza sin alcohol!!!!!!

Alba y Alvaro dijo...

Pues la verdad, cualquier cosa que tenga que ver con este hombre nos repele un poco. La utilización de cualquier instrumento deine al que lo utiliza... y eso...

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues no recuerdo en que cadena fue...

Tambien me perdere House, que tocan mas cañas y tapas, pero encima es la 'Nit Magica', todos a correr entre los fuegos artificiales

Ros dijo...

si si estoy de acuerdo pero hay que ser conscientes de la historia aunque sea una frase muy manida...

anonimado... que morro llevaréis a luis aguilé???

Anónimo dijo...

Atado a la punta de un cohete...

Markitos dijo...

Siempre se ha intentado vender todo, pero lo de ahora es una enfermedad.

yunzapito dijo...

Acabo de estar echando un vistazo a los enlaces que propones y son todos muy interesantes. Esperaría una campaña así de un grupo anarquista, o de grupos al menos un poco más independientes, pero nada jamás apoyado por ESAS empresas.

Ros dijo...

ya pero es que queda bien y desgrava y además ayudan a marginales... qué quieres... es como el cine independiente... mucho criticar al normal, pero al final lo apoyan los mismos....