2007/05/24

A petición - Andaluz e Isabel - Tabú


Yo solo quería saber... solamente quería saber y conocer... no pensé que fuera malo ni que estuviese prohibido, ni que fuese necesariamente significante para mí... solo quería conocer... siempre me negaron la capacidad de ser curiosa... siempre me han educado para aceptar la vida tal cual se me presenta y no soy así... yo quiero saber, descubrir, conocer y compartir lo que descubro... quiero levantarme cada mañana y disfrutar de todas y cada una de las cosas que me rodean... desde el rayo de luz que primero me ilumina para más tarde calentarme, pasando por la preparación de mil y un platos que me enriquecen cuerpo y alma mientras los preparo y disfruto primero yo para luego ver cómo disfrutan los demás y enorgullecerme de ello, quiero saber qué cambios se producirán en mí al ser madre, quiero saber qué pasa más allá de mis fronteras y, además, quiero saber qué hay al otro lado de la mezquita allí donde no me está permitido acceder.
Por eso lo hice, mi intención no era mala, ni siquiera pensé que fuese un pecado, a decir verdad no tengo muy claro cuál es el significado de esa palabra que rige casi todos los actos de mi vida desde que nací. Así que lo preparé todo meticulosamente, cogí un pequeño cuchillo y rompí la tela que nos separaba, lo hice en un lugar apartado para que nadie se diese cuenta... para estar lejos de todas las miradas, así que cuando ese martes tranquilo y lluvioso me retiré hacia un lateral, pensé que nadie se daría cuenta... la lluvia tapaba mis movimientos con su fuerte golpear sobre el tejado.
Me acerqué lentamente y quité el trozo de tela que había recortado, no vi nada diferente, en un lado estábamos nosotras, en otro ellos, el ritual y la liturgia era la misma, la concentración similar... la vida pues no es tan distinta, solamente que se empeñan en hacernos diferentes....
P.D. Es lo que pasa con los tabús, que suelen ser mucho menos de lo que siempre hemos pensado hasta que los convertimos en algo normal.
Cuando estudiamos nos suelen decir que los grandes tabús de la gente son tres: religión, sexo y economía, así le paso al pobre señor Bayes, que se puso a hacer teoremas para reconocer cuando la gente mentía y decía una cosa cuando quería decir otra, y mira tú el buen provecho que le ha sacado Sigma dos, Dym Panel y demás...
Creo que todos tenemos nuestros propios tabúes y que estos dependen del momento, entorno y rol en el que estemos... educacionalmente estamos condicionados y es muy difícil superarlos... pese a todo nunca es tarde... solo hay que querer y estar abierto al conocimiento y enfretamiento a algo desconocido.
P.D.2. Dios que alguien me pare que voy a a acabar como un Bucay cualquiera... tengo que volver a Sabater... bendito Sabater....
Canción del día:
Hablando de tabús, los de la comunicación interpersonal... que alguien me pase ya el nuevo de los Chemical porque a este paso acabo con Alejandro Sanz.....
I don't quite know
How to say
How I feel
Those three wordsç
Are said too much
They're not enough
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?
Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden
that's bursting into life
Let's waste time
Chasing cars
Around our heads

6 comentarios:

Alba y Alvaro dijo...

Pues si que ha dado de si la hora de comer...

Y bueno.

Besos

Halo dijo...

de perdidos al rio...

Landahlauts dijo...

Muy bien, Chica.
Caramba que bien te ha sentado la brisa marina!!!!!!

Halo dijo...

que va si es que no se me ocurre nada!!!!!!

Carlos dijo...

Muy buen artículo y bien expresado. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Halo dijo...

muchas gracias por la visita carlos... joder mi jefe de fabrica tambien se llama así... espero que no sean la misma persona!!!!