2008/02/10

John Rambo

Ays lo tranquilo que estaba el pobre Jonn en la selva cazando serpientes tuvo que llegar una panda de misioneros (si hubiera estado ambientado en esta época hubiera sido cualquier ong de tres al cuarto seguro) a dar por culo.

Sí, he visto Rambo, al fin y por fin, que mira que me puse pesadita y al final conseguí que mi hermano me acompañara porque mira, tú vas a ver No es país para viejos sola (que no es más que otra película de los Coen, buena pero no para tirar cohetes en la que todo el curro y la gloria se la debería llevar Josh Brolin -que me dicen que es hijo del Puma y me canta bumerang bumerang y me lo creo, que no ha salido para nada el muchacho a su papi, marido de Barbra- pero extrañamente se la lleva Bardem por poner caritas) y no pasa nada, pero Rambo... ver sola Rambo sin un hombre al lado puede generar comentarios acerca de tu personalidad que yo debería tener asumidos pero ahora mismo me dan pereza.

Cosas que puedes sacar en claro de la película:

Puedes hacer el comentario típico de los críticos de cine ese de: película sin pretensiones de factura impecable y bien rodada (que el director es Stallone). Y es que es verdad, está bien hecha y se nota que hay pasta a espuertas.

Que los chavalitos que van a Supervivientes deberían ver la película, más que nada por aprender algo a la hora de hacer chamizos y vivir en condiciones extremas.

Que Rambo es como McGyver, lo mismo te mata birmanos, que se mete en la forja y te hace un cuchillo, será por eso que está perfectamente musculado y hormonado pese a vivir entre cañas.

Que el cuchillo que de toda la vida yo he llamado Rambo se llama Bowie y que por extraño que parezca no se inventó para la guerra, sino que era un articulo de caza y acabó siendo utilizado por el ejército debido a que, por un lado corta carne y, por el otro, rompe huesos (a veces me asusta mi hermano cuando me explica esas cosas).

Que todos acaban con la cara negra, yo no sé qué tendrá la tierra de Birmania que a lo mejor se como los barros en Murcia tiene propiedades regeneradoras para la piel.

Que las rubias dan problemas, que el pobre Rambo hacía siglos que no veía una, y por hacerle un favor (y no en el sentido bíblico de la palabra) acaba matando hasta a el apuntador para compensar, esa mujer corre kilómetros y kilómetros sin cansanse... muerta me deja solo de verla. Ahora eso sí, ella se fija en el más gilipollas de la película al que no tienen la decencia de matar, sino que le obligan a utilizar la fuerza, y a que viva con el remordimiento.

Que a la selva no llegan los psicólogos que están tan de moda ahora que ayudar a la gente a que supere sus traumas, que ese hombre tiene unas pesadillas mú malas.

Que tienes talento y factor x tienen su versión selvática y aparece en Rambo.

Que hay una escena donde Stallone es igual que las tiras cómicas de El Jueves cuando salía Imanol Arias en el profesor cojonciano, pone la misma carita le digan lo que le digan.

Que las bombas matan más no por la explosión sino por la onda expansiva que debido a la velocidad que tienen hacen que el agua salga o se evapore o algo de tus órganos.

Y que hay que todo tipo de películas sean las que sean, que todo tipo de denuncia ante la barbarie es buena, sea patriótico o no (que el En el valle de Elah por más que curre Susan Sarando no deja de ser otra americanada y la gente seguro que no la critica) y que no hay que ver más que lo que hay... peli de buenos y malos, con bombas y tiros y ya....

Recomendación cinéfila filial surgida a partir de la película:

Ya me recomendó Farengheit 9/11 y no le hice caso asín que ahora si alguien se baja y ve:

Zeitgeist pues que me diga si está bien o no. Se puede ver con subtitulos en todos los idiomas y al parecer Michael Moore al lado de esto, un bendito. Habla de como los bancos son los verdaderos amos del planeta, nuestra incapacidad para decidir, en fins esas cosas que te alegran el día.

A esto no llegan ni cuarto mitad de la gente que me lee porque seguro que el título les echa para atrás, por eso antes cualquier tipo de info uno tiene que discriminar y quedarse con lo que quiera y le viene bien y no tener prejuicios hay que poner interés en todo.

No hay comentarios: