2008/02/01

Renau en el Conde Duque

En el Madrid de Aguirre y Gallardón existe un pequeño reducto que permanece fiel a sus principios liberales podríamos decir. Se trata del Centro Cultural Conde Duque, situado en pleno centro histórico de la capital del foro con una ubicación privilegiada y cercana a zonas de copas diurnas y nocturnas (el binomio cultura - ocio es lo mejor para tener un día completo) que resiste cual aldea de Asterix en medio de la Galia invadida por los romanos y encadena exposiciones que merece la pena disfrutar.
En estos días se puede disfrutar del trabajo y vida de Josep Renau. Cuando uno piensa que mira la obra de un artista de hace más de 50 años y observa que están de plena actualidad, cuando además ves que era una persona comprometida con su país y con el arte y que además inició una serie de actividades en un momento complicado de la vida de este país no puede cuando menos que quitarse el sombrero y aplaudir ya que en esta exposición se puede disfrutar de arte en sí además de publicidades-propagandas hechas en tiempo de guerra, teoría acerca del significado y objetivos de dicha publicidad además de trabajos de su exilio con una temática muy diferente y una diversidad temática que te deja sencillamente alucinada.
Disfruten si pueden .... yo les dejo una pequeña muestra... un día me echan de las expos ya verán...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

.
eh

haciendo fotos en una expo...!!!

pero si está prohibidísimo

hayquever
.

Anónimo dijo...

Lo de hacer fotos está prohibido en unos sitios y permitido en otros. Hace nada volví de París donde me harté de hacer fotos en museos sin que nadie dijera nada. También en Grecia se puede. Parece lógico que mientras no se moleste a nadie ni se use flash se permita. La mayoría de las fotos no tienen intención comercial y en el caso de este blog contribuye desinteresadamente a la difusión de la muestra. ¿Sería diferente si hubiese comprado el catálogo y escaneado las reproducciones?