2008/05/27

In albis

Como ruptura en los cortes de publicidad.
Si ultimamente se han puesto de moda los coches en blanco y en los muebles (o es que yo solo me fijo en los que son de ese color) ahora la única manera de romper y destacar en los cortes publicitarios es haciendo anuncios cuya mancha principal sea el color blanco. Si antiguamente para destacar había que poner imágenes oscuras o negras (la de amarillos y rojos sobre negro que ha habido en el mundo TV, que en gráfica se mantienen por cuestiones obvias, ya que se trata de otro soporte y cada uno tiene que tener su propia identidad y códigos), en la actualidad podemos ver, con anuncios como el del nuevo Kuga (que me parece sencillamente genial, que ya sé que todo el mundo habla de Repsol y de Endesa que, por otra parte no han hecho nada más que lo que tenían que hacer) o el último anuncio de Mazda que toman el color blanco como principal elemento diferenciador para su anuncio.
Esto no es muy objetivo teniendo en cuenta que a mí personalmente me encanta el blanco porque no me cansa nunca, pero, después de tantos años de diseño, elegancia y oscurantismo en la que han primado los tonos más oscuros, me parece refrescante que se utilice este color y además que se utilice con el claim de "imagina tener un lienzo en blanco". La idea del negro sobre blanco, del desafío ante un lienzo en blanco me parece genial y la concepción del anuncio del Kuga también. La primera vez que lo ví fue sin sonido y no sabía qué era. Después de verlo me extrañó porque "no me parecía un Ford". Después de verlo con sonido además de esteticamente bonito me pareció sumamente adecuado e imagino que barato.
Que ustedes lo pasen bien de martes. Una servidora se va a ver por segunda vez en menos de cuatro días Indi... a disfrutar del trabajo del director de producción que es sencillamente cojonudo... esa mezcla de épocas atemporal es sencillamente genial... y el resto también claro.

10 comentarios:

Mus dijo...

Es que no es Indi, es el anuncio de natillas Danone. (¿Repetimos?)

Ros dijo...

que confusa ha quedado esta entrada... no???? bueno, si la mitad de la gente que me conoce no se entera y los que me leen deben pensar que estoy más p'aya que p'ca...

Landahlauts dijo...

Tanto te gustó "Indi"?
No si al final... habrá que verla.

Saludos, Ros.

Anónimo dijo...

¿No echaste en falta a Scully y a Madler?

Si quitamos lo de la esgrima, a mi tambien me gusto mucho.

Ros dijo...

landa!!!!!!!!!!! que bueno verte!!!!

pues vamos a ver... yo cine veo lo que sea... un par de veces v de vendetta... la saga arma letal, la guerra de las galaxias... las gafapastas... en fin... que a poquito que me digan... voy... y hombre buena buena, entretenida... y además pensar que harrison ford que salió en los cañones de navarona o fuerza diez de navarone casi 50 años despues está bien pues mira....

anonimado... jajaja... si es verdad, pero habiéndola hecho quien la ha hecho era el elemento que les faltaba por incluir.... no crees???

yo quiero aprender claqué y esgrima... estaré a tiempo... lo haré antes o después de tener un hijo... en fin... tantas preguntas....

Mus dijo...

Yo nunca supe bailar, fuera claqué o lo que fuese, pero sin en cambio sí sé (sabía) tirar florete. Es más, no se me daba mal.

The Walking City dijo...

Pues no lo había visto, pero dado mi interés en los coches, de haberlo visto se me habría olvidado. ¿Qué Endesa y Repsol han hecho lo que tenían que hacer con sus spots? Eso me lo tienes que explicar...

isobel dijo...

un lienzo en blanco, un papel en blanco....ummmmmmmmmmmmm, pero lo realmente importante es crear, que algo te impulse a estar vivo, besos

Markitos dijo...

A mí me gusta el color azul, que nunca está de moda.

Aún no he visto Indy, pero eres la primera persona que dice que la ha gustado, sólo oigo pestes de ella.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber tirar sidra, se me va toda al suelo, mejor eso que jugar con armas.

A mi tambien me ha gustado, pero como suelen decirme :
... que se puede esperar de alguien a quien le ha gustado la adaptacion a pelicula de 'Que dificil es ser un dios'...

(si es que recuerdo bien el titulo, claro)