2008/07/31

Medem

Una es de Medem, sí. Hay que ser en la vida de la gente y definirse en tus gustos y defenderlos o, por lo menos, disfrutarlos aunque los demás no opinen igual que tú. A mi me gusta Medem, también Woody Allen, Spike Jonze o Brian Singer.
Tras Caótica Ana, que fue un fracaso como él mismo ha reconocido un año más tarde y después de La Pelota Vasca. La Piel contra la Piedra y de producir Uno por ciento, esquizofrenia (es médico) el autor ha estrenado en Expozaragoza "Concha", videocreación de 6 minutos 30 segundos que se proyecta en vertical y en horizontal y donde se observa cómo a pesar del cambio climático y de la evolución de las personas la vida de la ciudad sigue.
Me gusta Medem por lo extraño de sus películas, por el color de las mismas, su fotografía y su especial encuadre, su mirada a veces te transmite paz y otras te desestabiliza pero sin duda, me llena. Además, en sus películas los silencios son igual de importantes que los guiones y eso no lo consigue cualquiera.
Y todo esto viene porque, a finales de mes, la Biblioteca de la aldea proyectará en el patio (en pantalla grande) el últmo miércoles del mes de agosto Los Amantes del Circulo Polar, que es una de mis pelis favoritas y que merece la pena disfrutarse en pantalla grande, como Dios manda (descargas aparte) y en la que el papel de Oto es interpretado por su hijo.
Me llama la atención la videocreación (¿no se le puede llamar corto?) que se emite además con otros cortos de la misma temática a través del concurso VideoVideo organizado por Acciona y, si queréis podéis disfrutar del resto de cortos en:
A mi me gustaría ver la proyeccion en vertical y horizontal aunque intuyo que de esto ya he visto yo algo en otra expo hace muchos muchos años....

3 comentarios:

Markitos dijo...

Los amantes del círculo polar están bien, pero el resto de su filmografía........

Pues cuando estuve en la Expo no estaba su corto todavía, pero tampoco creo que sea una innovación la proyección horizontal y vertícal, en la de Sevilla ya había algunas.

Ros dijo...

si es a lo que me referia, en el pabellón de francia se podía ver algo de eso y en el de finlandia también ... y era el 92....

Ros dijo...

no se si el de finlandia era el que quiero decir... es que hace mucho.... el de francia seguro....