2008/10/24

Dónde van los logotipos que nadie quiere

El otro día los informativos de Castilla-La Mancha (si vivir en Guadalajara hace que veas de vez en cuando estas cosas) emitían un reportaje de cómo se estaba produciendo el cambio de imagen corporativa de las sedes regionales de RTVE. En las imágenes se podía apreciar cómo iban retirando los antiguos letreros e iban dejando ya listos los nuevos. El cambio no se hacía con delicadeza, o por lo menos no lo que emitieron. En ese punto a mí se me vino a la cabeza esta entrada de Evasée en la que hablaba de un cementerio de neones en Las Vegas.

Ayer mientras me acercaba a Madrid con el coche pasé por Joaquín Costa 1 e, instintivamente miré a la derecha que es lugar donde están ubicadas unas de las oficinas comerciales de TVE. Y allí estaba, con sus aristas duras y su logotipo rotundo ahí como si estuvieramos todavía en una dictadura, ahí estaba el TVE y el círculo rojo que ya ni sé de qué época es... oigan y qué alegría... ver que perdura... porque, cuando este logotipo se vaya... dónde irá... ahora me queda pasarme por los estudios del Paseo de la Habana y ver si éstos también han mantenido el logotipo (que no tiene círculo rojo) y cruzar los dedos para que se mantenga (es un anacronismo tan bonito).

Así que, al que le guste tener fotos bonitas y que muestren un pasado ya casi desaparecido, que se pasen por estas dos sedes y saquen unas fotos... porque estoy segura que, en breve, desaparecerán.

Sería bonito tener un cementerio de neones en el que pudiéramos ver los logotipos de RTVE; LG; Caja Madrid; Movistar; Philips... en fin, todas esas marcas que han cambiado en los últimos años. A mí me entra puntito de nostalgia pero lo que menos me gusta es que la temporalidad del mismo logotipo también se está acortando en el tiempo.

11 comentarios:

RMN dijo...

Yo te hago las del Paseo de La Habana, que curro detrás.
Te adelanto que el logo sigue siendo el antiguo, pero no el último, sino el anterior a ese. Esta sede debe estar cerrada desde hace tiempo porque no se ve movimiento ninguno.

Ros dijo...

ayyyyyyyy gracias... !!!!!!! no me digas que no mola verlo... es como vivir en otra época... ahora eso sí... la persona encargada de llevar eso... joder... se cubre de gloria con su trabajo pero vamos...

Manuel dijo...

Sí encontráis unas poquillas podríais marcaros un post...

Landahlauts dijo...

!!Qué chulo!!!

Yo te iba a pedir unas fotillos....

Ros dijo...

duczen todo puede ser...

landa si claro... dime... si son mías son una ful pero....

Francisco Posse dijo...

Ya he visto Mujeres en plural, está muy bien. No veas la bronca que le han echado a una pareja por hacerse fotos en la sala. También me he pasado por Mapfre, si no la has visto ve con tiempo, que aquello es enorme, sobre todo la expo de pintura.
Que tengas un buen finde.

Markitos dijo...

Gran idea el ir recopilando neones.

Ipodificada dijo...

Me he acordado de la ley CIDADE LIMPIA y la he dedicado un post.
Check it out.

Besos

Señor Werty dijo...

Pues me apunto a la iniciativa, podríamos recolectarlos aunque sea en foto, después nunca se sabe que se podría hacer con todos, un librillo?

sau2

Didac Udagoien dijo...

al progresar (dicen),
nos hacemos más efímeros.

Ros dijo...

pero muy efimeros... demasiado