2008/10/09

She is electric

She's electric
She's in a family full of eccentrics
She done things I never expected
And I need more time
She's got a sister
And god only knows how I've missed her
On the palm of her hand is a blister
And I need more time
Oasis ha sacado disco y, por primera vez en mucho tiempo... no tengo ya el original en mis manos. Con Bunbury, más de lo mismo... vivimos tiempos revueltos, modernos y yo qué se qué más.
Para celebrar el Festival Viva América, se organiza una proyección del documental de Bebo Valdés y un concierto con el mismo el día de su 90 cumpleaños en la Casa de América. Genial. Si alguien no ha visto a Bebo Valdés en concierto, debería ir porque seguramente será de las últimas veces que actúe (que yo le deseo que viva todos los años del mundo pero va a ser que no).
Y a qué viene todo esto del comienzo.... a que hoy es el cumpleaños de mi hermana. Ya sé que aquí se habla más de mi hermano, el lado freak es que viste más por estos lares, pero todo aquel que conoce personalmente a la mujer con la que compartí más de 15 años habitación, baño y vestuario (es decir, yo la quitaba ropa, maquillaje, perfume y la maxi puch en cuanto tuve edad claro) sabe que mi hermana es buena gente y gente buena, vamos que la frase suele ser, qué maja es tu hermana no??? no se parece a tí.... en fin....
Hoy es su cumpleaños y creo que también se merece su rinconcito aquí en las paranoias y rayadas de su hermana pequeña a la que siempre ha tratado como una madre.
Mi hermana es la parte alegre, optimista y vital de la familia, es además la madre de mi único ahijado (el que ayer me echó de casa de mi madre porque él estaba antes... dos años y medio tiene la criatura, y con un par, me cogió de la mano y pa'fuera que es mi mamá abuela y no tu mamá lola... oleahí) el niño que, en palabras de mi hermano, es su vivo retrato y la demostración de que existe justicia divina en el universo y que todo tiende a compensarse...mi hermana es capaz de emocionarse y llorar ante cualquier detalle cotidiano y disfrutar del momento con una capacidad que muchos ya no tenemos desde hace años.
Además ha sido la de enmedio y eso marca... la pobrecica ha vivido entre un hermano mayor favorito de mamá que vive en su propio mundo (universo diría yo) y una hermana pequeña favorita de papá que la ha expoliado hasta decir basta que le ha debido amargar gran parte de la adolescencia (sin querer que conste).
Ha sido una persona ha sufrido con padecimiento que su hermana pequeña la machacara con Depeche Mode durante años y después con Ismael Serrano y ciento y una manías en la rutinas diarias. Ha vivido todas las aficiones de los otros de una manera estoica. Yo, lo único que he visto que la emocionase o por lo que mostrase interés ha sido: John Travolta... Miguel Bosé... Everything but the girl y, para mi pesar... OBK.
Mi hermana es una tipa genial y como estoy segura que además no va a leer esto, no me importa que todo aquel que no lo sepa ya se entere. Felicidades.

8 comentarios:

Francisco Posse dijo...

(K)(K)(K) para tu hermana, que yo también sé lo que es ser el de enmedio.

Doublecloth dijo...

Que bonito!! (ojala tu hermana si lo lea que estoy seguro que muchas de estas cosas así cara a cara no se las sueles decir). Felicidades para tu hermana desde aquí!!!

Besos

Manuel dijo...

Si, tiene pinta de haber soportado lo indecible, digo, felicidades.
:D
En serio, que se siga emocionando por muchos años.

Pd. ¿Este tema de oasis es el que se "inspira" en Cliff Richards, the kinks, Beatles, Doors o...?. Vale, vale, ya paro.

Pino dijo...

Qué bonitoooooooooo!

Llamaría ahora mismo a tu hermana para que te leyera.

A tu hermana: muchas felicidades por su cumple y por tener una hermana como tú.
(lo que no entiendo es cómo sois tan distintas en cuanto a gustos musicales después de haber compartido habitación tanto tiempo)

Señor Werty dijo...

Bonito detalle, seguro que le encanta.

sau2

Ros dijo...

muchas gracias a todos... ella curra en alcalá de henares y como allí es la semana cervantina, no curra ningún dia de su cumpleaños eso es una suerte y si, yo esto no se lo digo a la cara nunca... para que se lo crea y se me crezca... faltaria más...
yo creo que el tema esta inspirado en el padre de keith richards si....

Anónimo dijo...

de oasis sólo el what's the story...

Markitos dijo...

Buen disco el último de Oasis, pero las canciones del final, flojean un poquito, estropean algo el conjunto.