2008/11/03

Elecciones americanas

Hasta las narices de ellas mira tú por dónde. Vamos a ver; personalmente me gusta seguir la campaña, ver las técnicas que utilizan y cómo lo hace y cómo evolucionan. Vale, hasta ahí me puede parecer normal que, debido a la inversión y derivada de la propia campaña, se genere expectación en el mundo. Vale, perfecto ole sus presupuestos millonarios y la utilización de todo soporte e incluso de los no soportes para generar votos pero... hacer campaña en Europa... trasladar la campaña de un país a nivel mundial me parece excesivo y lo que es peor, hasta las narices estoy de escuchar a cantantes americanos decir lo malo que es su gobierno y lo mala que es su política. Ya tronco, si problemas tenemos todos, por qué nadie les cuenta cómo está el patio aquí... lo mismo se callan.

Es que ocurre en este estupendo país, en España, que, aparte de ir unos diez o quince años detrás en cuanto a campañas políticas e imagen de partido, pues que hemos evolucionado, que la comunicación del PP; la imagen digo, no los contenidos, es muy buena y ha evolucionado muy bien, esos tonos azules, naranajas, etc., el merchandising de la tienda de la calle Génova; pues mira, podrás estar de acuerdo o no con las ideas, pero bueno es bueno (independientemente de que cada dos meses cambian de fuente en una de estas utilizarán la comic sans y se quedarán tan a gusto) y tampoco voy a decir nada de las campañas del PSOE que también me parecen acertadas en cuanto a imagen y porque uno de mis profes, Arceo Vacas, era el encargado de la última y me parecía buena. Luego ya que hayan buscado el centro, que lo hayan perdido, que las campañas hayan pasado de durar tres meses a durar eternamente, que se hayan promovido los congresoso, charlas, reuniones, etc., para alargar la campaña pura y dura lo veo genial, no es nada más que evolución y ahí si que debemos mucho a otros países con mayor tradición democrática.

Ahora bien, en este país pasa una cosa muy curiosa. Tú vas a ver a Moby, Rem, Clare & The Reasons o cualquier otro cantante americano y te hace campaña por Obama y tú, idiota de tí, le ríes la gracia y te parece estupendo. Te imaginas que lo hicieran abiertamente en los conciertos los artistas españoles. Cuando lo han hecho se les ha tachado ya para toda la vida y se les ha criticado y, las acciones más comprometidas a pesar de estar hechas por artistas no son respaldadas con un clamor general por la sociedad.

Así que tres coj***** me importa quien gane mañana, y por descontado me la suda mucho la campaña general de artistas a favor de su candidato fuera de las fronteras de su país (harán lo mismo en los conciertos en América, porque en las televisiones y tal lo hacen pero... lo harán en el día a día en su país??? no sé.... si alguien sabe que comparta por favor)... e igual que no me gustó que Bono me diera el coñazo dos horas con el coexist... por favor, si vienen a cantar que canten... y que se dejen el rollo político para otro momento que cuando quiera saber más de politica ya me buscaré yo la vida.

6 comentarios:

RMN dijo...

Algunos sólo necesitabamos una excusa para odiar (más) a Norma Duval
:)

Francisco Posse dijo...

En España sí que se hacen campaña los "artistas", lo que pasa que está monopolizado desde una ideología, la prueba es el comentario anterior.

Ros dijo...

ahí está la prueba... hacen campaña y se les estigmatiza... la gente tiene una percepción diferente de la campaña americana de la española.
Los últimos artistas que a mí me hicieron mucha gracia fueron pignoise para el pp y fran perea para el psoe.

Francisco Posse dijo...

Lo que no llegamos a entender es que ellos tienen otra mentalidad, y asociamos lo que hacen a lo que se hace aquí. La izquierda de aquí apoya a Obama, pero sólo porque es lo contrario a Bush, cuando la realidad es que Obama está a la derecha de Curry Valenzuela :)
Por otro lado, allí da igual que Clooney apoye a un partido u otro, la gente no tendrá en cuenta sus ideas a la hora de ir al cine. Aquí si se hace.

Ros dijo...

lo mismo pasa en brasil.... que es algo que me pilla más cercano, la confusión izquierda-derecha...
yo creo que no dice mucho de nosotros este tipo de cosas... claro que las campañas allí se sufragan gtambién con aportaciones privadas... en fin... son dos culturas diferentes

Anónimo dijo...

te importará poco, pero te influirá mucho.
o no nos está influyendo a todos la política que ha hecho bush? y la que hizo clinton? y la que hizo reagan?