2008/12/29

Inspiraciones


Paseando por Cosas Visuales he visto la entrada dedicada a Post Typography. Que te quiero contar, que a mi lo de la inspiración de los genios y los problemas de la propiedad de los derechos de autor me parece confusa en cualquier ámbito; sea literatura, diseño o cocina si me pones, y además, la reutilización de genialidades me parece perfecto, es más, Coldplay no plagia, es normal que unas cosas suenen a otras y que unas imágenes nos suenen a otras. La vida es así y más en estos tiempos, todo se inspira de todo.
Lo que realmente me ha sorprendido es que yo de inmediato pensé en Saul Bass y el poster original (no la versión que he colgado) mientras en Cosas Visuales recomiendan el estudio por su creatividad (hombre, pues de los carteles que he visto, hay varios con un regusto a otra cosa lo que pasa es que a primera vista solo he sacado la de Bass porque los diseñadores de los 70 se me van del círculo de paranoias que una controla) así que buenos son, pero lo de la creatividad no se lo atribuía yo así a la ligera. Lo más difícil hoy en día es hacer algo nuevo, diferente, bueno y sencillo a mi parecer, y hay gente que lo hace, mucha, pero estos no me parece que sean un ejemplo.
Por otra parte el estudio de diseño podía haberse ahorrado en el cartel de Double Dagger la frase final "Graphic Design Rules - You suck" (a no ser que se la dediquen a ellos mismos que lo han hecho que no tiene mucha obra de diseño gráfico propio).

P.D. Ya, la rayada de las 21.05. Hasta mañana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hombre, yo soy de los que piensa que no hay nada inventado, pero que se pueden inventar maneras de ver lo inventado. En este caso, ni por esas.

Un saludo.

RMN dijo...

A mi no me parece malo que se usen cosas ya inventadas. Me parece malo que se niegue que se hace.

En este caso es evidente que no lo niegan. Pero el cartel me parece muy desacertado en general...

P.D. Ya, el comentario de las 00.15. Hasta mañana.

Ros dijo...

en este caso hay falta de todo...

nos dias

ynosek(+)kontarte dijo...

mientras el copy paste sea sincero y digas claramente que te apoyas en esto o eso para realizar tu historieta ... bienvenindo sea ...

ya si nos ponemos en el AnaRosismo ... eso es otro tema.

Ros dijo...

no he entendido lo del anarosismo... ains toy espesa

ynosek(+)kontarte dijo...

anarosismo ... de Ana Rosa Quintana, o su donde puse BLABLABLA quiero decir pusieron BLABLABLA .....

la curpita es mia, que voy de moderna....... moderna, de mierda.
putilatex for ever.

Ros dijo...

aaaaahhhhhhh es que yo debo ser de la escuela de la campos.
besos