2009/08/30

Mapa de los sonidos de Tokio y la canción del domingo: One dove - Antony and the Johnsons

 
Y justo al final de la película, cuando sabes que no quieres, NECESITAS, un poster de esa película porque te encanta el diseño. Una vez has pasado a la sala  te ha dado tiempo a pensar que si Wong Kar Wai puede seguir siendo él rodando en América; Coixet puede ser ella rodando en Japón; cuando te has acordado de que te gustan más los guiones propios que cuando adapta y cuando has ido y vuelto de "Cosas que nunca te dije" porque es a la peli que más te recuerda ésta, has disfrutado de la fotografía, los neones y los reflejos de los charcos, te ha encantado que, como siempre, incluya numerosos detalles de esos que enriquecen la película y, para compensar, se ha pasado con el product placement (que sí, que vinos y cavas Torres muy buenos pero vaya, que rasca), has visto destrozando a Sergi López el Enjoy the Sicence (gracias calamarín)de Depeche Mode  y estás pensando ¡Bien! ¡no voy a llorar! (por primera vez en una película de Isabel Coixet), entonces llega este tipo y se produce otro momento dramático que consigue, una vez más, que no puedas evitar ver los títulos finales de crédito llorando sin poder parar. Esta vez ha sido de manera anecdótica pero esta mujer consigue siempre que me emocione y llore, al salir de la película, me sienta muy bien y tenga una sonrisa en la boca.

Y aunque ahora ya se reniegue de él y digan que uffffffff que siempre hace lo mismo, a mi este tipo me pone los pelos de punta y no me lo pongo más porque me deja muy tocada. La canción está en este album: disfrútarlo el domingo cerrando los ojos y dejando que tu mente vaya donde la música te lleve.

The crying light en spotify

P.D. Y ahora esto vuelve a ser casi anónimo porque con el cambio de dirección he perdido más del 80% de visitas que tenía. Pues es una sensación ambigüa... ahora me siento de nuevo con más libertad para contar mis rayadas.

18 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Vaya, no soy el único al que le gusta el cartel y lo colores primarios :)

Anónimo dijo...

las películas de coixet me gustan, sin más. la mujer ha descubierto la fórmula de historia que (le) funciona (a su público) y con ella sigue.
dos horas después de terminar la película, ya casi ni me acuerdo de lo que me decía.

de todas formas, esta también iré a verla.

Ros dijo...

paco, me encanta y además sé perfectamente qué poner al lado. De momento lo he pedido a ver si me lo dan.

coque, lo has clavado, a mi me tiene pillada e, irremediablemente y haga lo que haga, iré a verla. Además los personajes masculinos que crea son buenos. Eso sí, cuando es ella misma no hay dios que la aguanta. A mí lo de los olvidos me pasa con los libros... los olvido, los vuelvo a coger... y hasta la mitad del mismo no me doy cuenta de que lo he escuchado ya.

Cosechadel66.es dijo...

Hey, hey.... que estamos aqui. Lo que pasa es que a cierta edad a uno los cambios le cuestan, cuestión de cintura... además, más vale pocos pero buenos que muchos pero mal arreglados.

De Coixet decirte que me han gustado mas o menos sus películas (sobre todo porque hay que buscar ESE momento para verlas), pero lo que me tiene absolutamente fascinado son su títulos...

Suerte, Ros

Carpe Diem

Ferran dijo...

Antes de hablar la tengo que ir a ver, pero me aventuraré a decir que el cartel, teneís razón muy xulo. Y cosecha creo q acierta cuando apunto lo de "ese" momento. y por cierto Ros lo de los vinos muy bueno, me fijaré cuando la vea. No se te escapa nada!

Buen domingo y un abrazo

Peritoni dijo...

De eso nada monada: ya estamos todos por aquí cotilleando!.

A mi Antony me encanta, tengo sus discos y es un artista muy especial.
La Coixet me "estomaga" tanto cuando la veo o la oigo hablar que nunca veo nada de ella...sorry.

Ros dijo...

jajaja cosecha, gracias gracias... menos mal que quedan los de siempre... thanks to be there... a mi el momento de las pelis de coixet no es el previo, sino el posterior. Creo que lo de los títulos debe tener que ver con su formación oficial.

fenix, más que detalles es que se nota demasiado, la de mont blanc no se nota tanto y la de la cerveza japonesa tampoco, pero la de los vinos rasca. En la escena final sale un periodista del corazón que salía en tombola catalán.

peritoni. Gracias :). A mi Antony, a pesar de que a todas mis ex les haya parecido un triste, me parece sencillamente genial y su estilo es único y me basta. Si dejas de lado a la persona y te quedas con su trabajo, te vas a sorprender... a mi me pasa con tanta gente, de lucía extebarría a ésta.

El mejor profeta del futuro es el pasado dijo...

La peli habrá que verla entonces, "Cosas que nunca te dije" es una de mis pelis favoritas. Y conrespecto a lo de las entradas en tu blog es una pena, pero me alegro porque has ganado en libertad... que vengan esas rayadas ya!!! ;)

Peritoni dijo...

¿Ves?, la Etxebarría, otra de la que no he leído nunca nada. Y por lo mismo.

Señor Werty dijo...

Pues no la he visto, últimamente el cine y yo andamos reñidos, cosas de niños hehe, sobre esta película he oído un poco de todo, desde que es simplemente fantástica hasta que la protagonista tiene la misma expresión durante toda la película, en fin, como dice cosecha hay que escoger el momento para verla.

sau2

Ros dijo...

profeta: bueno, vamos a ver, que a mi me gusta haga lo que haga como dice coque... no es de las mejores pero tiene su aquel. Lo de las entradas tampoco es problema, ya caerán las rayadas ya :)

peritoni: tienes que cogerlo como si fueran anónimos... es que si no no hay manera pero están bien, las pelis de una y los libros de la otra.

señor werty: si, en mi casa mis hermanos ya no ven nada, los niños tienen el monopolio audiovisual de las teles. En dvd cuando se hayan ido a dormir seguro que se ve igual de bien. Seguro que los fans absolutos te diremos que bien y la gente más objetiva sacará punta con toda la razón del mundo.

Manuel dijo...

No la he visto. El cartel es precioso. Anthony se sale. Este lunes es un asco. La vida es maravillosa. Fin.

Ipodificada dijo...

Jo, tendré que ir sola y a llorar sola. Me ha encantado el cartel y la banda sonora tb ya la he escuchado. La web de la peli es muy chula y si te apuntas a un sorteo te puede tocar un viaje a Tokyo...
Flor, te debo muchas cosas, llamada incluida pero mi vida está complicada.

Ros dijo...

duczen, este lunes casi ha pasado, eres el primer hombre que me dice que Antony se sale y la vida es maravillosa casi siempre, si.

ipoddddddddd tía que a tí te va a dar por llorar que lo se... no me debes nada, a no ser que nos veamos y me cuentes lo que quieras ok??? beijinho

ynosek(+)kontarte dijo...

es que hiciste un cambio muy radical .. ay darling!!! jajajajaj

oyes ... cómo me gusta antony .... en concierto más que en disco ... ay ... que majo ....

y la peli, la tengo que ir a ver ... eso ya cuando vuelva ....

Santy Trombone dijo...

Ros el tema que destroza Sergi Lopez en el karaoke es "Enjoy The Silence"...

Ros dijo...

hostias calamarin es verdad... te juro que en mi cabeza tenía yo la letra pero "meseaparecía" la otra... estoy viejuna que te cagas... menos mal que por lo menos son del mismo lp

Ros dijo...

yno no me digas que no me reconocerías???? ay dios...!!!!