2009/10/26

Visita otoñal a La Casa Encendida

Pasarse por Lavapiés por el motivo que sea y visitar La Casa Encendida siempre está bien porque siempre tiene algo que merece la pena ver. Este mes tiene la Exposición Viajes del Agua de Eva Lootz que es muy sencilla pero que está muy bien pensada y organizada. La concienciación y sensibilización  social puede ser amable y Eva lo consigue.




 
En los sótanos estará hasta el día 1 de noviembre Camuflajes, que muestra un recorrido por diferentes creadores que utilizan el concepto de "camuflaje" para su expresión artística.
 

Y también está la Exposición Ingrowth de Thomas Hirschhorn que, como dice mi hermana cuando le enseño algo que a mí me gusta y a ella no: pues será muy moderna pero a mi ni me parece arte ni bonito. Pues eso... que si me aplico hasta la podría justificar pero cuando en el folleto del catálogo en vez de expresar la idea que el artista trata de transmitir te ponen... de qué podría estar hablando... algo me rasca. Personalmente, ni me parece nada nuevo, ni trasgresor ni nada... pero para gustos colores ya se sabe.

Y además música, y cine, y hasta tienda solidaria, qué voy a decir yo que soy fan.

15 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Una visita necesaria para "encender" la vista y el cerebro.

Carpe Diem

Señor Werty dijo...

Si es lo que tiene el arte lo que para unos puede ser una obra maestra para otros pues en fin.

sau2

Ros dijo...

las visitas a la casa nunca vienen mal no cosecha.

hombre sr. werty yo creo que después de duchamp que ahora vengan a mostrarnos maniquís rotos con precinto... ufffffffffffff qué pereza...

El mejor profeta del futuro es el pasado dijo...

Las veces que he estado por la casa encendida me ha gustado mucho. De hecho, hay un festival anual de música experimental que es muy interesante... lo que no recuerdo las fechas.

Buen día!

Markitos dijo...

Tenía que haberme acercado, pero entre el Reina Sofía y Caixa Forum, hice la mañana del lunes.

Y mira que me gusta ir.

ynosek(+)kontarte dijo...

me quedé con ganas de conocerla .... habrá que volver.... harás de guía?

Tiratabs dijo...

Anotado queda, para esas escapadas a la capi que son reconstituyentes! En esta zona parece que el arte no va con ellos...

Francisco Posse dijo...

Camuflajes me gustó, pero como ya han comentado, la Casa Encendida es un lugar para darse una vuelta aunque no haya nada (que siempre hay algo) es uno de estos lugares donde te sientes a gusto.

Ferran dijo...

Tiene muy buena pinta, aunque parezca un paleto no había oído hablar de "La casa encendida",cuando vaya para allí es uno de los sitios por los que me pasaré. En cuanto al tema del arte, como tu bien dices: si te gusta pues ya esta bien!!! que si no sería todo muy aburrido.

Ros dijo...

profeta es el experimentaclub. Si está bien si.

Markitos el Reina es mi favorito... desde siempre aunque abran otras cosas...

uy yno... y lavapies al lado... esas cañas... esos vinos... vente pa madrid!!!!

paco tienes toda la razón es relajante pasearse por el espacio ... a mi por lo menos me lo parece.

bueno fenix... yo no tengo ni idea de los centros de arte de barcelona así que estoy igual que tú con respecto a madrid... es normal que no lo conozcas pero si vienes, acércate que te va a gustar y está al lado del reina sofia.

laura dijo...

tenís visita programada a madrid pero va a ser que se aplaza ... ayyy la de agenda que tenía ya montada

El Deme dijo...

Hola. La Casa Encendida siempre tiene propuestas muy interesantes y aunque pelín vanguardistas, vale la pena sumergirse en ese arte raro pero tan válido como cualquier otro. Y en la tienda solidaria venden unas postales del barrio de Lavapiés muy originales.

Ros dijo...

laura que traen la de berlanga... anímate y nos vemos.

eldeme tienes razón, yo la tienda solidaria no la visito apenas pero me encanta la casa. Las postales más bonitas de lavapies están en la librería que hay en argumosa no crees?

Doña Trico Tricotosa dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusta! a mis favoritos que vas!

Ros dijo...

Gracias doña Tricotosa!!!!