2010/06/22

Soul Kitchen


Y el placer de disfrutar de una comedia. El placer de ver la alegría en la desgracia. El placer de descubrir que, en momentos comunes, todos pasamos por lo mismo; que después de lo malo siempre llega una segunda oportunidad... y otra.... y otra... y  todas las necesarias.
Hace un par de semanas fui a ver Soul Kitchen. Me la habían recomendado dos hombretones, uno que la había visto y otro que no, y claro, una que sabe que hay que hacer caso a los amigos que saben lo que te conviene; decidí ir a verla con el que no la había visto que además es mi compañero prefe de cine porque me dice... cállate y eso yo lo aprecio. 
Nos reímos, que ya es mucho a estas alturas, sobre todo si es una película de esas de "cineclub". La comedia está infravalorada desde hace tanto tiempo que Soul Kitchen ha sido un soplo de aire fresco en la asfixiante atmósfera del cine en V.O. (en Guadalajara ni eso, que no es en V.O., es doblada en los multis).
La música no de las que más me gusta pero al parecer la banda sonora es estupenda. El actor que hace de hermano del prota es el mismo que protagonizó Las Partículas Elementales.

Si alguien quiere saber más, que le de al enlace.


Y otro día, si consigo reunir fuerzas... hablo de Kick Ass...

5 comentarios:

peritoni dijo...

Vaya, nosotros pensábamos ir a ver Kick Ass... ay, no sé...

Y en Valencia han cerrado los últimos cines que daban pelis de esas de cineclub...

Ros dijo...

que no sabría decirte si me ha gustado o no... me he reido si, y es así freak y tal... pero lo mismo yo ya no estoy para estas cosas... al menos en el cine... en casa no te digo que no

Unknown dijo...

Me encanto Soul Kitchen, de lo mejor que he visto ultimamente.

Ari dijo...

El actor que dices, es Moritz Bleibtreu, muy famoso en Alemania. Es el novio de Corre Lola Corre, y sale en La princesa y el guerrero y Das Experiment.

Por cierto, de Las partículas elementales me gustó el libro pero la peli, a pesar de Bleibtreu me pareció un truño (aunque es difícil de llevar eso a pantalla).

De Soul Kitchen he oído hablar bien, aunque casi no puedo creer que el director de Gegen die Wand (madre mía q mal cuerpo te deja) haya hecho una comedia. Aunque la han incluido en esta lista de pelis optimistas/de superación que me han mandado

http://estosololoarreglamosentretodos.org/actualidad/peliculas-optimistas-295

en la que de todo hay.

Ros dijo...

y este finde. Me alegro que te gustase.

Ari. Pues muchas gracias por la info :)