2010/07/27

Federico Fellini - El Circo de las Ilusiones - Caixaforum Madrid

Quien no ha querido bailar con ella o como ella.


Paparazzos

Marcello: joven, viejo, da igual... increíble.

No voy a decir que me conozco la obra de Fellini de arriba a abajo ni que podría describir escenas detalladas que merecen estar en la historia del cine (seguro que merecen y yo me acuerdo de un par de ellas pero no podría decir más la verdad). Lo que sí que puedo decir es que siempre he asociado a Fellini a este tipo de creadores que obtienen la categoría de genios como pueden ser Orson Wells, Stanley Kubrick o Charlie Chaplin.


Fellini fue dibujante de comic, escritor de guiones y todas esas cosas que hoy le definirían como un friki y seguramente sería un geek porque estaría al tanto de todo artilugio que le facilitase la vida para poder expresarse.

En el Caixaforum de Madrid se podrá disfrutar de un extenso recorrido por casi toda la obra y facetas artísticas desarrolladas por Fellini; las más amables, las más divertidas y también las más duras y desagradables y, unido a la imagen de Fellini; Marcello Mastroianni, de esos galanes de los que ya no quedan. No me lo imagino sin fumar y sin mirar a la cámara seduciéndola cual mujer indefensa ante su espectacular sonrisa. El otro gran pilar de Fellini es tocado pero no se hace mucha incidencia en él: Massina queda siempre a la sombra de su marido que es donde ella eligió estar.

3 comentarios:

Carol dijo...

Parece que hoy has tocado todo temas que me apasionan, Fellini es uno de mis directores favoritos y Mastroianni me parece uno de los más grandes actores de todos los tiempos. Pude ver ésta exposición este fin de semana y me gustó muchísimo, porque había cosas muy concretas para los muy entendidos, pero también explicaciones muy pormenorizadas para los que nos gusta el cine pero se nos escapan algunos detalles :)

Francisco Posse dijo...

A mí con el cine italiano me pasa lo mismo qeu con el español de los años 40-70, que a fuerda de verlo por televisión de manera obligatoria, porque no había más que un canal, no lo he apreciado hasta que no me he hecho mayor :(

Ros dijo...

A mi también me encantó Carol.

Paco... por ese motivo no puedo ver amarcord... :)