2010/08/27

La palabra pintada & ¿Quien teme al Bauhaus feroz?

Estupendo libro de Tom Wolfe al que todos conocemos seguramente por "La hoguera de las Vanidades" y que, en este ejemplar, realiza un estupendo repaso a los estilos pictóricos de la segunda mitad del s. XX y a la arquitectura a partir de la Bauhaus.

Me ha encantado el libro porque, teniendo más años que "El mundo como supermercado", trata de la misma manera información cultural y realiza una crítica y recorrido por los estilos y autores más relevantes de los estilos más importanes de la época con una crítica ácida y llena de detalles de esos que gustan de saber, como que Wright no se dignó a hablar nunca con Mies Van der Rohe u otras similares.

Cuando estudiaba me gustaba que mis profesores me contaran el "cotilleo" propio de la época o del tema que estudiaba y, este libro me ha encantado porque, al mismo tiempo que es formativo y además es muy ameno. Me ha gustado porque habla de Polloc; Walter Di María y otros muchos o como nos habla de la evolución de la arquitectura en América, del Estilo Internacional y del desembarco de la Bauhaus en Chicago (motivos más para querer ir a visitar Chicago).

Me ha gustado porque hacía mucho tiempo que no ponía interés en cosas que me gustaban y que estaba olvidando y este libro me ha refrescado la mente y me ha hecho mirar atrás y volver a tener ganas de recuperarlas.

Libro pues, mucho más que recomendable que, hablando de arte y cultura, no se hace pesado ni monótono.

2 comentarios:

mcarmen dijo...

Suena muy bien. Me lo apunto.
Buen finde!

Ros dijo...

Espero que te guste. Igualmente mcarmen!