4 de febrero de 2011
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
Copiado y pegado literalmente de la página de la OMS
No es que sea un día especial y seguro que todos recordamos a gente que se ha ido y no se necesita un día pero está bien que se siga luchando contra el cancer y que los avances hagan que la gente que sufra la enfermedad tenga una mejor calidad y esperanza de vida. Feliz fin de semana.
8 comentarios:
Por la parte que me toca, siempre colaboro y como apuntas, me ha tocado muy de cerca.
Además, puedo dar fé de los avances que se han producido y salvan montones de vidas.
está muy bien, claro que sí, hay que seguir minimizando, intentar que el cáncer sólo sea un mal recuerdo, una de esas terribles enfermedades que nos hicieron tanto daño alguna vez.
stardust si, es horrible, los más cercanos a mi han tenido los más duros y aunque han luchado, han muerto.
Raúl si, hay que minimizar porque devora la vida de familias enteras, no sólo la del afectado.
Poco que decir,todo lo que se pueda hacer por los demás siempre es bienvenido...Ver como la persona se deshace ante tus ojos,es peor que la propia muerte.
...
Buen fin de semana
Cómo dices no necesitan un día especial, pero hay que recordar a todos los que han perdido la lucha... Ójala pronto pueda ser tratada cómo cualquier otra enfermedad crónica...
Ferrán buen fin de semana para ti también.
Mcamen si que hay que recordarlos si, demasiados y muchos muy jóvenes. Que tengas buen fin de semana.
Es una de las luchas que tenemos que mantener vivas, intentar paliar de alguna forma que descienda el número de afectados por el cáncer.
Muy buen fin de semana!
si señor Jorge, a ver si conseguimos al menos minimizar el impacto de la enfermedad.
Publicar un comentario