2011/02/08

Primos


Diego se va a casar y su novia le ha dejado porque no sabe si le quiere o no. Con este argumento que de racional nos puede ya parecer hasta aburrido comienza la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo. Quizás no sea un peliculón como Azuloscurocasinegro, ni tiene esa amargura subyacente que tenía Gordos: no. Primos es una comedia correcta, con unas interpretaciones comedidas en las que no hay momentos de genialidad extrema pero si una continua sucesión de gags, unos más previsibles y otros menos, que hacen que la película se te pase rápida y amablemente. Si tuviera que quedarme con un personaje me quedaría con dos: el de Antonio de la Torre, inmenso como siempre en su interpretación y en la compañía que le hace Raúl Arévalo. Me ha gustado la película, necesitaba reírme y en esta ocasión, acompañada de mi madre, lo hicimos las dos.

Siempre digo que no me gusta leer libros de Philip Roth porque el muy cabrón escribe cosas con las que me puedo sentir identificada y me dejan muy tocada. Con Daniel Sánchez Arévalo me pasa algo parecido: en todas sus películas habla de relaciones, de sentimientos, individuales o no, y en todas y cada una hay un momento en el que te puedes sentir identificado y, sin embargo, la sensación que te deja siempre es optimista, por eso creo que me gusta ver sus películas.

¡Ah! para mi, que no veo Águila Roja, el descubrimiento de Inma Cuesta ha sido muy agradable, es guapísima y, la música, aparte de los temas más conocidos, es de Julio de la Rosa. Primos tiene de todo.

11 comentarios:

laura dijo...

primos? ... si te ries, caerá!

Anónimo dijo...

habrá que darle un voto de confianza... ya te contaré.
: )

Ros dijo...

Laura, El ojo.... que no os fiéis de mi!!!! que soy fácil y me gusta todo!!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja, eso suena un poco...

; )

Ferran dijo...

Tiene buena pinta,ya haré por verla de alguna forma, reírse es fundamental, es la mejor medicina para todo.

Ros dijo...

ojo de la aguja... suena suena así, soy fácil de convencer para cualquier cosa cultura... ejem ejem :)

ferrán si que lo es si :)

interpreta-sones dijo...

ya es mucho, historias sencillas, sin ínfulas, que conecten, que dejen buen sabor de boca, que te hagan pasar un buen rato. me ha encantado el nuevo vídeo de julio de la rosa, también.

Carol dijo...

Tengo ganas de verla a ver qué tal, Gordos me dejó un poco rara, por un lado me gustaron algunas cosas, pero otras no me acabaron de cuadrar. Me pasa un poco como a tí, este director siempre saca algo con lo que me identifico. Bsos

Ros dijo...

me alegro que te haya gustado Raúl

Carol, pues es por la línea de gordos.... pero está bien :)

Markitos dijo...

Lo que me reí con esta película, sin ser nada del otro mundo, me parece una gran alternativa a las mediocres comedias americanas.

Ros dijo...

siiiiiiiiiii. Por cierto, estoy escuchando el nuevo de layabouts, weeeeeeeeno.....