2011/11/14

Regresar con un clásico: Saul Bass

The Title Design of Saul Bass

Y volver, volver, volver, no con la frente marchita sino con ánimos renovados. Distanciarse del blog no es que sea bueno, es bueno o malo o depende de como te pida el cuerpo. Durante cuatro años y medio actualizaba diariamente, en ocasiones hasta 3 o 4 entradas diarias y me generaba a mi misma una angustia increíble sino lo hacía que no era sana. Después de varias paradas intermitentes la última entrada de este blog fue hecha el día 15 de septiembre, un día antes de mi 36 cumpleaños, en una fecha en la que me apetecía más vivir las cosas y menos contarlas. Ahora, y espero que esta sea la definitiva, me apetece volver al blog. Me gusta facebook y su labor cotilla, me encanta twitter y creo que ha sido la principal razón de que dejara de crear contenidos para pasar a consumirlos y, mi nueva afición por yelp está creciendo pero creo que de momento está controlada y porque el generar contenidos aunque sea al aire me obliga a mi misma a meterme en las cosas que me gustan, a volver a retomar músicos y canciones, artistas, estilos y tendencias y enterarme de lo que pasa a mi alrededor y hacer mi particular versión "para rubias". Por no hablar de la función principal de cualquier blog personal: la psicológica de descarga que hace que una le de menos la chapa a sus gentes dondequieran que estén. 
 Por eso decidí volver, porque desde hoy inicio una nueva etapa y por eso creo que está bien abrir con este video resumen del trabajo de Saul Bass, precursor de los carteles minimalistas que han inundado durante años el reader (ains que tiempos de compartir y comentar artículos que ya no volverán gracias a Google), de la estética Mad Men y del juego del color y de la imagen gráfica y el diseño antes de que existiera Photoshop o Indsign como elemento imprescindible al abrir una película pero no sólo eso, auténtico mago de las imágenes, capaz de dotar de fuerza o emoción, clase o glamour cualquiera de las películas en las que trabajó elevándolas a la categoría de arte. Ahora dale al play y disfruta, seguro que has visto muchas películas o carteles de ellas en series (¿quien no recuerda el cartel de Vértigo en el despacho del doctor amigo de House?) o a los modernos de hoy en día que originales no son mira, pero tienen buen gusto para elegir las cosas que gustan. 
Yo no sé por qué pero le doy al play no me canso de ver una bobina como la suya (realmente podría ver bobinas de cualquier agencia y me lo pasaría en grande). Y creo recordar que él no renegó de hacer publicidad, es lo que tienen los artistas americanos, que no consideran que trabajar para vivir sea malo.

4 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

Excuseeeeeeemeeeeeeee ¿¿¿Para rubias???
Ay dios, esto en qué lugar me deja!?!?!?

Ayyyy mi ROS de mis amores!!

Y ahora al tema, ADORO esta estética... Me encanta! Y la "bobina" (ves? Una cosa nueva que he aprendido) es brutal del todo!!!

Ros dijo...

jajajajaja volvamos todos al blog!!!!!!

Perro dijo...

Yo me quedo con...
"Por no hablar de la función principal de cualquier blog personal: la psicológica de descarga que hace que una le de menos la chapa a sus gentes dondequieran que estén."
Como no podía ser de otra manera, aunque me ha encantao el post, yo pasé por todas esas etapas y últimamente me vuelve a llamar el blog, eso sí poco a poco, sin "malos sentires" (Creo que me acabo de inventar la expresión) por no escribir. Besos guapa.

Ros dijo...

es que esto del blog es como te lo pida el cuerpo así que ... relajadamente :).
Besazos!