2012/02/15

El Funeral - Teatro Compac Gran Vía

Y como el domingo no teníamos nada pensado por hacer y teníamos que hacer viaje Guadalajara-Ávila; participé en un concurso que hizo la genial @mvoces en su blog y gané una entrada para el teatro-concierto El Funeral. La verdad es que tengo un poco de inercia a la hora de concursar y ni siquiera pensé en si sería bueno o no, pensé que si lo ponían en Todo Madrid, malo no sería así que participé y gané.

El domingo llegamos al teatro y el escenario se presentaba curioso; los actores no menos curiosos y la música, muy presente para una obra de teatro al uso. Según su propia definición es:
"Un grupo de músicos zíngaros invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Una sencilla trama convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos, el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una fantástica fiesta difícil de olvidar.
Un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una velada inolvidable llena de sorpresas y humor."

Y la verdad es que con esta información te esperas una obra diferente a las que estás acostumbrada a ver. Comienza poco a poco pero la obra va ganando en intensidad, tanto musical como humorística según avanza la misma y se van metiendo poco a poco al público en el bolsillo con unas bromas muy sencillas y naturales que son para toda la familia y que provocaron una sonrisa entre los que allí estábamos sentados. El Funeral no engaña a nadie, es lo que es, es una obra a la que podría haber llevado a mis sobrinos y a mis padres y podríamos haber disfrutado de ella todos juntos sin situaciones incómodas. Se trata además de un acercamiento musical hacia la música tradicional cíngara que en las medidas justas no agobia y se disfruta.

Gran trabajo de los actores y gran espectáculo el que nos hizo sonreir el pasado domingo.

El Funeral estará en cartel hasta el día 26 de febrero.

7 comentarios:

Señor Werty dijo...

Tendré que empezar a hacerme escapadas a Madrid porque aquí teatro pse pse

sau2

Carol dijo...

No es el tipo de espectáculos que suelo ver pero como dicen "a caballo regalado", je je yo tb me hubiera apuntado si me hubiese tocado. Veo que estás últimamente hiperactiva, todo lo contrario que yo, uff, sin tiempo para nada y un poco apática, a ver si me animo que cuando veo la de cosas que se pueden hacer me entra el gusanillo hiperactivo. Bsos

Ros dijo...

Sr. Werty la verdad es que madrid es un lujo en cuanto a teatro, de todo y de todos los precios... y siempre lleno!

Carol yo tampoco y sí, estoy hiperactiva pero muy cansada :).

mvoces dijo...

Muchas gracias, Ros. Me alegro que te gustara!!!
Bss,

Ros dijo...

Si que lo hizo MCarmen. Gracias a ti y a Che y Moche teatro por permitirme descubrirlo.

laura dijo...

Si, en cuanto a cultura Madrid tiene lo que tiene ...
oye, que siempre te toca!!! qué suerte tienes!!!!!! y encima os gustó, perfecto entonces.

Ros dijo...

Si Laura, la verdad es que a mi me tocan muchísimas cosas (de hecho mi chico me ha prohibido que participe en más) y sí, me gustó, mucho más que otras cosas que pago.