2012/02/08

La Mecedora - Teatro Valle Inclán - Sala Francisco Nieva



Que gusto da ir al teatro y salir contento después. Y esto que parece fácil en ocasiones no lo es tanto. Ya sea drama o comedia, la puesta en acción de una obra de teatro siempre es una apuesta, aunque si el director de la obra es José María Flotats ya vas con muchas papeletas para salir satisfecho del teatro.

La Mecedora es una historia en torno a un puesto de trabajo que desaparece como consecuencia de la aparición de las nuevas tecnologías, de las TIC de las que tanto se habla en la actualidad, y cómo el mundo editorial cambia y cambia influenciado por los datos económicos y por el propio lector. Pero hay mucho más, hay una clara disección del mundo empresarial, jerarquizado e impersonal que los actores acercan hasta el espectador de una manera natural y que hacen bastante más que creíbles. Tanto Daniel Muriel como Eleazar Ortíz realizan un trabajo más que correcto pero es Helio Pedregal el que sostiene todo el peso de la obra y nos hace pasar de los momentos de tensión a los más amables llevándonos por donde él quiere.

La Mecedora es una obra que va a estar muy poquito en programación y que ya cuenta con todas las entradas agotadas y es una de las demostraciones de que no hace falta un gran escenario ni una gran escenografía o plantel de actores famosos para disfrutar del teatro en directo. 

4 comentarios:

Carol dijo...

A mí Flotats tb me gusta mucho, me parece una apuesta segura, q pena q ya estén las entradas agotadas me hubiera gustado verla. Bsos

Ros dijo...

A ver si la reponen o van de gira Carol, que en el CDN suelen hacerlo :). Gracias por la visita.

laura dijo...

a ver si se acercan por aquí...

Ros dijo...

po zi...