2012/03/11

¡Ya conozco el PlantBottle de Coca-Cola!

El pasado 13 de febrero fui seleccionada por Coca-Cola a través de Bloguzz para la promoción "Conoce el PlantBottle de Coca-Cola". En breve recibiría un paquete en el que se me daría más información con la que enterarme de que era eso y en qué consistía. Pasadas dos semanas y  4 días, el 2 de marzo recibí por fin el paquete con la información. El paquete consistía en una caja estupenda de Coca-Cola que contenía una carta de presentación del Plantbottle, una carta en papel reciclado en la que se me invitaba, junto a otros bloggers a una presentación en las oficinas de Coca-Cola para el día anterior, el 1 de marzo a las 12.00 horas de la mañana. 
Además de esta información, el paquete incluía una botella de Coca-Cola cuyo envase estaba realizado siguiendo el Plantbottle y una minimaceta donde había tierra y unas semillas de petunia para plantar.

La verdad es que el rebote que me pillé me ha durado ya casi una semana. Es la segunda vez en menos de 15 días que recibo a través de Bloguzz algo por los pelos o pasado de tiempo. La primera vez fue en la visita a Arco y recibí las entradas porque protesté durante dos semanas; esta vez me he quedado sin asistir a la visita porque el paquete ha llegado tarde. Una de las semanas estaba en Guadalajara, la otra en Ávila. No sé si el vivir fuera de capitales grandes te incapacita para tener criterio o disfrutar de estas promociones pero me parece fatal que estas cosas pasen, y en mi caso, ocurran en dos de dos ocasiones.

Como a la presentación no llegué no sé cómo sería el evento, imagino que estupendo y organizado a las mil maravillas así que como el caso de PlantBottle ya me había picado el gusanillo y el envío del material ha sido completo, paso a comentaros lo que es y lo que me ha parecido este PlantBottle recién iniciado.


El PlantBottle de Coca-Cola nace de la realidad misma. Coca-Cola se ha dado cuenta del impacto de los envases en el medio ambiente y, anticipándose a la competencia, está desarrollando un nuevo tipo de envases que esté realizado a partir de un 30% de materiales de origen vegetal. Se obtiene de la melaza, un subproducto del procesado de la caña de azúcar.


Lo que se pretende con este nuevo envases es reducir la huella ambiental disminuyendo el uso de materiales, aumentando el reciclado y utilizando mayor cantidad de materiales reciclados y renovables y promoviendo tecnologías innovadoras. En el esquema posterior queda más claro el sistema.


CLICKAR EN LA IMAGEN PARA VERLA EN GRANDE

El objetivo es introducir en el mercado de las botellas de plástico PET elaboradas con un 100% de materias primas renovables. Además están investigando para promover tecnologías que permitan utilizar otros materiales vegetales para las futuras generaciones de envases PlantBottle. La meta final es desarrollar botellas de plástico reciclable fabricadas en un 100% con residuos de origen vegetal  transformando los desechos en un recursos.

Si queréis tener más información acerca de este plan y de los beneficios que conlleva por favor visitad http://www.coca-cola.com.ar/plantbottle/ que es una página argentina donde lo explican de maravilla.

PlantBottle es una iniciativa que trae beneficios para todo el mundo, usuarios, mercado y medioambiente. Una iniciativa estupenda que agradezco a Coca-Cola que haya compartido conmigo o al menos lo haya intentado y que espero que muchas otras compañías se animen a imitar. Porque gana el planeta, porque ganamos todos.

4 comentarios:

laura dijo...

me parece buenísimo, y aunque ocurrirá igual que con las bolsas de plástico, es beneficio para la empresa, se agradece que a golpes nos mentalicen de que es necesario cuidar el medioambiente. Que esta gran empresa tome la iniciativa es una gran noticia!

Ros dijo...

Si que lo es, y también que me lo envíen a casa, que sino no me enteraba :)

Señor Werty dijo...

Genial iniciativa, además muchas empresas no se dan cuenta y es que es publicidad para ellas tener estos pequeños gestos.

sau2

Ros dijo...

pues si Sr. Werty, que lo haga Coca-cola es lógico por un lado y la demostración de que su equipo funciona estupendamente en todos los sentidos, tanto en el de ventas como en el resto de aspectos comunicacionales que tratar.