El pasado día día 11 tuve la suerte de poder asistir al ensayo general de "De Ratones y Hombres", obra del Premio Nóbel John Steinbeck que en esta ocasión ha montado Kamikaze Producciones y que ha dirigido Miguel Arco. Pudimos ir al estreno gracias a un concurso que realizó en Facebook Teatrorama. La obra, que dura dos horas aproximadamente, es dura como todo el mundo habrá supuesto si ya ha visto alguna otra adaptación o si ha visto la película protagonizada por John Malkovich y Gary Sinise. La obra es una maravilla. La puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle, (superfan de la iluminación en cada momento), la versatilidad del escenario para que los propios actores cambien la disposición de los elementos y así no haga falta el hacer cambios ni bajar telón, o el vestuario de los actores, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.
En cuanto a los actores, es increíble como han creado todos y cada uno de sus personajes. El más reconocido hasta el momento ha sido Roberto Álamo en su papel de Lennie. Lo clava, es tan creíble el personaje que no te planificas que sea algo no real. Personalmente, el personaje que más me gustó fue el de Fernando Cayo (George). Te lleva por donde él quiere y sientes exactamente lo que él quiere que sientas. La única que me resultó un poco rara fue Irene Escolar, pero no diría que lo hizo mal, simplemente que no me acostumbro a su entonación. Claro que así empecé con Alberto SanJuan y ahora no puedo con él.
Total, que quizás no sea lo más reconfortante para ver ahora, en plena crisis económica, pero si te gusta emocionarte en el teatro y vivir sensaciones, no te puedes perder "De Ratones y Hombres".
La obra estará en cartel hasta el 27 de mayo y los martes y los miércoles es día del espectador. Más información aquí.
5 comentarios:
como te escuche mi novia criticar a sanjuan verás... está hipnotizada con ese hombre!
Si Raúl, y yo lo estaba... pero son muchos años ya y son demasiados tics repetidos muchas veces. Eso si, en los encuentros con los actores es un tío supermajo. Y le vimos en Mastretta, eso nos gusta :).
Justo una mañana de estas hablaban en Radio3, en el ratito que escucho de camino al trabajo, con el director de esta obra, y tiene buena pinta.
Te hago caso entonces, mi chico quería que fuésemos pero a mí me daba un poco de miedo, primero porque Steinbeck es uno de mis escritores favoritos y el libro me encanta, y segundo porque la peli es genial también. Me preocupaba que fuese una cutre-adaptación de esas que se hacen a veces. Pero después de lo leído, de cabeza que me voy. Gracias!!
Iago. Miguel ARco es el director de moda y esta obra le hace justicia, se merece la racha que lleva.
Carol, a mi me encantó, creo que el trabajo de los actores está de diez. El de ella un poco menos la verdad. Ya me contarás.
Publicar un comentario